Proyecto de innovación en el aula de infantil mediante la danza instruida junto con el lenguaje de signos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto de innovación en el aula de infantil mediante la danza instruida junto con el lenguaje de signosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fortea Bagán, Miguel Angel; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de fin de grado es un proyecto enfocado hacía una educación infantil
inclusiva, es decir, este contiene una propuesta de intervención didáctica dirigida a un
grupo de alumnos y alumnas en el cual se ... [+]
Este trabajo de fin de grado es un proyecto enfocado hacía una educación infantil
inclusiva, es decir, este contiene una propuesta de intervención didáctica dirigida a un
grupo de alumnos y alumnas en el cual se encuentra un alumno con discapacidad
auditiva y otros problemas en el aula ordinaria.
El objetivo principal es conseguir que los discentes se adentren en el lenguaje de
signos a través de la danza y la música favoreciendo su creatividad e incorporando las
diferentes culturas que les rodean en el mundo.
Para llevar a cabo este proyecto, he partido de la ilusión que tienen los discentes por
ayudar al alumno con discapacidad acústica y por la ilusión que tienen muchos de
ellos por la danza y la música. Por ello, surge la necesidad de trabajar en la clase
incorporando nuevas actitudes y disciplinas que corresponden a la danza y a la música
junto con el lenguaje de signos.
En conclusión, como bien expongo en mi cita de Kofi Annan al comenzar el trabajo, la
clave del progreso es la educación y debemos de lograr un futuro inclusivo al máximo
posible. Tras realizar este proyecto, incluyo unas valoraciones y conclusiones junto
con posibles mejoras y dificultades que he encontrado a la hora de llevar a cabo mi
trabajo de fin de grado. [-]
This work is a project aimed at inclusive early childhood education, that is, it contains a
proposal for didactic intervention aimed at students in the class and for a student with
hearing disabilities and other ... [+]
This work is a project aimed at inclusive early childhood education, that is, it contains a
proposal for didactic intervention aimed at students in the class and for a student with
hearing disabilities and other problems in the ordinary classroom.
The main objective is to get students to enter sign language through dance and music,
favoring their creativity and incorporating the different cultures that surround them in
the world.
To carry out this project, I have started from the enthusiasm that the students have for
helping the student with acoustic disabilities and the enthusiasm that many of them
have for dance and music. For this reason, the need arises to work in class incorporating new attitudes and
disciplines that correspond to dance and music along with sign language.
In conclusion, as well I expose in my appointment of Kofi Annan, the key to progress is
education and we must achieve an inclusive future as much as possible. After
completing this project, I include some evaluations and conclusions along with possible
improvements and difficulties that I have found when carrying out my final degree
project. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess