Eliminar barreras para abrir fronteras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Eliminar barreras para abrir fronterasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Muiños Durán, MónicaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las
Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos
elementos se debe a la importancia ... [+]
Esta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las
Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos
elementos se debe a la importancia que ambas tienen en el mundo educativo y la relación que
existe entre ellas. Así como por la necesidad de que la sociedad las conozca y se conciencie de
ellas.
Durante esta investigación el foco se centró en la importancia que tienen las personas para
conseguir que exista la inclusión de las personas con NEE, concretamente de las personas con
déficit visual, déficit auditivo y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), dentro del aula.
De estos motivos surge el objetivo de concienciar y dar a conocer al alumnado que hay personas
con déficit visual, déficit auditivo y Trastorno Específico del Lenguaje.
Para conseguir el objetivo se elaboraron seis actividades con materiales innovadores que se
llevarían a cabo en el aula en el momento del proyecto, ya que su relevancia merece dedicarle el
tiempo suficiente para interiorizar la información. Además, una vez hechas las sesiones el material
se quedaría en el aula para que el alumnado pudiese seguir aprendiendo y que la sesión no fuese
algo pasajero.
Finalmente, para saber si el objetivo se cumpliría, las actividades se evaluarían mediante la
observación y con una tabla de ítems que responderíamos por cada alumno/a. [-]
This research has been developed focusing on two elements of education, inclusion and special
educational needs (SEN), inside the kindergarten classroom. The choice of these elements is due
to the importance that ... [+]
This research has been developed focusing on two elements of education, inclusion and special
educational needs (SEN), inside the kindergarten classroom. The choice of these elements is due
to the importance that both have in the educational world and the relationship that exists beetwen
them. As well as the need for society to know and become aware of them.
During this reasearch, the focus was on the importance of people involvement to achieve the
inclusion of people with SEN, specifically with visual deficit, hearing deficit and Specific Language
Disorder (SLD), within the classroom.
From these reasons, the aim arises from raising awareness and making the students aware that
there are people with visual deficit, hearing deficit and Specific Language Disorder.
To achieve the objective were made six activities with innovative materials that would take place in
the classroom at the time of the project, because its relevance deserves to dedicate enought time
to internalize the information. Also, once the sessions were done, the material would remain in the
classroom so that the students are able to continue learning and the sessions can have a long
term impact. [-]
Palabras clave / Materias
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess