Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiner Romero, Silvia
dc.contributor.otherMuiños Durán, Mónica
dc.date.accessioned2021-02-09T13:40:59Z
dc.date.available2021-02-09T13:40:59Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191832
dc.description.abstractEsta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos elementos se debe a la importancia que ambas tienen en el mundo educativo y la relación que existe entre ellas. Así como por la necesidad de que la sociedad las conozca y se conciencie de ellas. Durante esta investigación el foco se centró en la importancia que tienen las personas para conseguir que exista la inclusión de las personas con NEE, concretamente de las personas con déficit visual, déficit auditivo y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), dentro del aula. De estos motivos surge el objetivo de concienciar y dar a conocer al alumnado que hay personas con déficit visual, déficit auditivo y Trastorno Específico del Lenguaje. Para conseguir el objetivo se elaboraron seis actividades con materiales innovadores que se llevarían a cabo en el aula en el momento del proyecto, ya que su relevancia merece dedicarle el tiempo suficiente para interiorizar la información. Además, una vez hechas las sesiones el material se quedaría en el aula para que el alumnado pudiese seguir aprendiendo y que la sesión no fuese algo pasajero. Finalmente, para saber si el objetivo se cumpliría, las actividades se evaluarían mediante la observación y con una tabla de ítems que responderíamos por cada alumno/a.ca_CA
dc.description.abstractThis research has been developed focusing on two elements of education, inclusion and special educational needs (SEN), inside the kindergarten classroom. The choice of these elements is due to the importance that both have in the educational world and the relationship that exists beetwen them. As well as the need for society to know and become aware of them. During this reasearch, the focus was on the importance of people involvement to achieve the inclusion of people with SEN, specifically with visual deficit, hearing deficit and Specific Language Disorder (SLD), within the classroom. From these reasons, the aim arises from raising awareness and making the students aware that there are people with visual deficit, hearing deficit and Specific Language Disorder. To achieve the objective were made six activities with innovative materials that would take place in the classroom at the time of the project, because its relevance deserves to dedicate enought time to internalize the information. Also, once the sessions were done, the material would remain in the classroom so that the students are able to continue learning and the sessions can have a long term impact.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectnecesidades educativas especialesca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectconcienciarca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectspecial educational needsca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectraise awarenessca_CA
dc.subjectkindergartenca_CA
dc.titleEliminar barreras para abrir fronterasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem