Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Huescar, Vanesa
dc.contributor.otherMartínez León, Patricia
dc.date.accessioned2021-02-08T17:43:05Z
dc.date.available2021-02-08T17:43:05Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191801
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste Trabajo de Final de Grado tiene el objetivo de recabar información y proponer recursos metodológicos acerca de los beneficios educativos que podría proporcionar al alumnado infantil el trabajo de la Literatura Infantil y Juvenil enfocada a construir una educación en la que las identidades de género dejen de ser una construcción social estereotipada con la finalidad de evitar desigualdades. Ya desde el nacimiento clasificamos a niños y niñas, creamos estereotipos, los niños de azul y las niñas de rosa, a ellos les compramos coches y a ellas muñecas, y ampliamos esta distinción al cine y la literatura, ellas, influenciadas por su entorno prefieren películas y libros de princesas, y ellos se decantan por dinosaurios o superhéroes. Estos estereotipos se marcan en la infancia y se alimentan durante la vida llevando en demasiadas ocasiones a comportamientos violentos hacia la mujer como consecuencia de una cultura distorsionada. La propuesta de intervención planteada se llevará a cabo en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Tomando como método el aprendizaje dialógico se revisarán diferentes versiones de un mismo cuento tradicional trabajando valores como igualdad y respeto hacia la mujer con el objetivo de prevenir la violencia de género desde edades tempranas.ca_CA
dc.description.abstractThis Final Grade Work aims to gather information and propose methodological resources about the educational benefits that children could provide children's students with the work of Children's and Youth Literature, focused on building an education gender identities cease to be a stereotypical social construct in order to avoid inequalities. Since birth we classify children, created stereotypes, boys in blue and girls in pink, they buy cars and dolls from them, and we extend this distinction to film and literature, they, influenced by their environment prefer movies and books of princesses, and they opt for dinosaurs or superheroes. These stereotypes are marked in childhood and feed throughout life leading too often to violent behaviors towards women as a result of a distorted culture. The proposed intervention will be carried out in a classroom of the second cycle of infant education. Using the method of dialogical learning, different versions of the same traditional story will be reviewed, working on values such as equality and respect for women with the aim of preventing gender violence from an early age.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectigualdadca_CA
dc.subjectLiteraturaca_CA
dc.subjectidentidadesca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectviolenciaca_CA
dc.subjectEarly Childhood Educationca_CA
dc.subjectEqualityca_CA
dc.subjectLiteratureca_CA
dc.subjectIdentitiesca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectViolenceca_CA
dc.titleIgualdad en la Literatura Infantil como prevención de la violencia de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional