Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Griñó, Marta
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-08T16:49:28Z
dc.date.available2021-02-08T16:49:28Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191798
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractPara llevar a cabo nuestra propuesta didáctica hemos seleccionado diversas canciones que pertenecen a la cultura negra, dentro del ámbito del jazz, el soul y el blues, y las hemos tomado como base para la elaboración de un proyecto dirigido al último curso de Educación Infantil. El objetivo general del proyecto surge de la idea de partir de estas canciones para crear oportunidades y llevar a cabo una serie de actividades dentro del aula a través de las cuales desarrollar aprendizajes musicales basados en la escucha, el ritmo, la improvisación y el canto. Por otro lado, pretendemos aproximar a los niños y niñas a la cultura musical negra o afroamericana y a su origen dentro de un contexto de esclavitud y de discriminación, extraer una serie de valores educativos y relacionar-los con el entorno más próximo de los y las alumnas. Estos valores hacen referencia a conceptos de libertad, tolerancia, feminismo y cooperación, entre otros.ca_CA
dc.description.abstractTo carry out our didactit proposal we have selected several songs that belong to black culture within the field of jazz, soul and blues and we have taken them as the basis for the elaboration of a project aimed at the last course of Early Childhood Education. The overall objective of the project arises from the idea of starting these songs to create opportunities and carry out activities within the classroom through which to develop musical learnings based on listening, rhythm, improvisation and singing. On the other hand, we aim to bring children closer to black or AfricanAmerican musical culture and its origin within a slavery and discrimination context, extract educational values and relate them to the nearest environment of students. These values refer to concepts of freedom, tolerance, feminism and cooperation, among others.ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectJazzca_CA
dc.subjectSoulca_CA
dc.subjectEducación en valoresca_CA
dc.subjectChildren's Educationca_CA
dc.subjectDidactics of Musicca_CA
dc.subjectEducation valuesca_CA
dc.titleAproximación a la música negra y sus orígenes: propuesta didáctica y educación en valores para la educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional