Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a la música negra y sus orígenes: propuesta didáctica y educación en valores para la educación infantil
dc.contributor.author | García Griñó, Marta | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T16:49:28Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T16:49:28Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191798 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Para llevar a cabo nuestra propuesta didáctica hemos seleccionado diversas canciones que pertenecen a la cultura negra, dentro del ámbito del jazz, el soul y el blues, y las hemos tomado como base para la elaboración de un proyecto dirigido al último curso de Educación Infantil. El objetivo general del proyecto surge de la idea de partir de estas canciones para crear oportunidades y llevar a cabo una serie de actividades dentro del aula a través de las cuales desarrollar aprendizajes musicales basados en la escucha, el ritmo, la improvisación y el canto. Por otro lado, pretendemos aproximar a los niños y niñas a la cultura musical negra o afroamericana y a su origen dentro de un contexto de esclavitud y de discriminación, extraer una serie de valores educativos y relacionar-los con el entorno más próximo de los y las alumnas. Estos valores hacen referencia a conceptos de libertad, tolerancia, feminismo y cooperación, entre otros. | ca_CA |
dc.description.abstract | To carry out our didactit proposal we have selected several songs that belong to black culture within the field of jazz, soul and blues and we have taken them as the basis for the elaboration of a project aimed at the last course of Early Childhood Education. The overall objective of the project arises from the idea of starting these songs to create opportunities and carry out activities within the classroom through which to develop musical learnings based on listening, rhythm, improvisation and singing. On the other hand, we aim to bring children closer to black or AfricanAmerican musical culture and its origin within a slavery and discrimination context, extract educational values and relate them to the nearest environment of students. These values refer to concepts of freedom, tolerance, feminism and cooperation, among others. | ca_CA |
dc.format.extent | 73 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | Jazz | ca_CA |
dc.subject | Soul | ca_CA |
dc.subject | Educación en valores | ca_CA |
dc.subject | Children's Education | ca_CA |
dc.subject | Didactics of Music | ca_CA |
dc.subject | Education values | ca_CA |
dc.title | Aproximación a la música negra y sus orígenes: propuesta didáctica y educación en valores para la educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840