Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ballester, Paula
dc.contributor.otherAndrés-Roqueta, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-08T16:23:46Z
dc.date.available2021-02-08T16:23:46Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191793
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEs importante destacar que las dificultades de la cognición social constituyen uno de los déficits presentes en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 1. Asimismo, la gamificación ha demostrado tener ventajas y beneficios en la intervención con estos niños. Por esta razón, en el presente trabajo se pretende conseguir una mejora en las dificultades de cognición social que estos infantes presentan, de una manera lúdica y motivadora. Para ello, en el siguiente trabajo se ha diseñado un programa de intervención sobre las habilidades de la teoría de la mente también llamada cognición social para infantes de entre 11 y 13 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 1, en el que se incluye la gamificación en su metodología. El programa consiste en un taller de tres sesiones. Previamente, se realizará una evaluación mediante una herramienta llamada Emocionatest, para conocer las dificultades que los niños y niñas presentan antes de comenzar con el taller de intervención. Posteriormente, se llevará a cabo el post-test análogo al pre-test con el fin de valorar si el programa de intervención ha resultado óptimo para mejorar sus habilidades o, por el contrario, no ha generado ningún cambio. Además, en cada una de las sesiones, la persona responsable del taller rellenará una hoja de seguimiento en la que responde a cuestiones relacionadas con la misma, planteando propuestas de mejora en posteriores sesiones. Como resultado, se presenta una evaluación realizada por la directora técnica de la Asociación Asperger Castelló sobre los juegos y los instrumentos de evaluación del taller, a partir de una rúbrica de evaluación que se la ha planteado. Se concluye con orientaciones para aquellas personas que quieran poner en práctica el material elaborado y se propone una nueva línea de investigación futura.ca_CA
dc.description.abstractIt is important to highlight that difficulties in social cognition are one of the main deficits present in people with Autism Spectrum Disorder (ASD) level 1. Likewise, gamification has been shown to have advantages and benefits in the intervention programmes for these children. For this reason, the present project aims to achieve an improvement in the social cognition difficulties that these children have, in a playful and motivating way. For this purpose, in the following project an intervention program on the skills of the theory of mind, also called social cognition, for children between 11 and 13 years old with Autism Spectrum Disorder (ASD) level 1 has been designed, in which gamification is included in its methodology. The program consists of a three-session workshop. Previously, an assessment will be carried out with the app Emocionatest, in order to know the emotional difficulties that the children present before beginning with the intervention. And after the workshop, a post-test with the same app will be carried out in order to evaluate if the intervention program has been optimal to improve their skills or if, on the contrary, it has no generated any change. In addition, each of the sessions will be the person responsible for the workshop will fill in a follow-up sheet to answer questions related to the session, making proposals for improvement in subsequent sessions. As a result, an evaluation by the technical director of the Asperger Castelló Association on the games and the workshop’s evaluation instruments is presented, based on an assessment rubric that has previously been submitted to her. It concludes with guidelines for those who wish to put the material produced into practice and proposes a new line of future research.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcognición socialca_CA
dc.subjectteoría de la menteca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectmejoraca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectTrastorno Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.subjectSíndrome de Aspergerca_CA
dc.subjectsocial cognitionca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectimprovementca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectASD (autistic spectrum disorder), Aspergerca_CA
dc.titleMejora de la teoría de la mente en niños y niñas con Síndrome de Asperger a través de la gamificaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem