Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuertes Bruzón, Maria Regina
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-08T16:07:41Z
dc.date.available2021-02-08T16:07:41Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191791
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractLa creatividad es una cualidad que poseen todos los seres humanos desde que nacen. Por lo tanto, ya que forma parte de manera innata de la persona, constituye su desarrollo integral siendo un aspecto que debe ser educado y mejorado. Es por ello que este trabajo, que se encuentra dentro de la modalidad de profesionalizador, tiene como objetivo fomentar la enseñanza de la creatividad en infantil, en concreto, en el ámbito artístico de la música. La enseñanza de esta materia se ha limitado a que los alumnos adquieran conocimientos técnicos musicales pero, en ningún caso, se ha fomentado la libre creatividad y expresividad artística de los mismos. Para llevar a cabo la realización de este trabajo se realizará una propuesta didáctica mediante una metodología específica, que recibe el nombre de “Pedagogía de la Creación Musical”. Esta pedagogía fue creada por Pierre Schaefer con el objetivo de crear el gusto por la música a través de la curiosidad por el sonido. Fomentando así el desarrollo de la imaginación y la libertad expresiva de los niños/as y, de esta manera, alimentar su creatividad artística. Por lo tanto, partiendo de una situación cotidiana en el aula, se llevará a cabo la propuesta didáctica. Esta se trabajará mediante la temática “Estilos musicales” y se dividirá en tres sesiones en las cuales se trabajará un tipo de expresión diferente, con el objetivo de que quede reflejado el fundamento de la PCM. Por último, para ver si se han conseguido los objetivos propuestos en las actividades, se realizará una evaluación mediante la técnica de observación, combinando dos instrumentos dentro de esta y, por lo tanto realizando una triangulación de métodos. Estos instrumentos son, la lista de control, habiendo una por sesión y, por otro lado, las notas de campo, pudiendo anotar así diferentes observaciones de manera continua.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectPedagogía de la creación musicalca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectCurrículumca_CA
dc.titleINNOVAMOS: El desarrollo de la creatividad musical a través del área artística de la Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional