Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Espert, Marta
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-08T15:58:21Z
dc.date.available2021-02-08T15:58:21Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191790
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractTras años el sistema educativo español ha ignorado la importancia del trabajo y potenciación de la motivación en las aulas. Como consecuencia ha habido un aumento del abandono escolar cada vez más notable, hasta el punto de convertirse en uno de los mayores problemas de la sociedad española. Ante dicha situación son muchos los investigadores y expertos en educación los que han averiguado que la gran parte de los y las estudiantes experimentan una falta de motivación, ligada directamente o indirectamente al entorno escolar. La motivación es el motor que nos impulsa a actuar e invertir un tiempo u otro en hacer determinadas cosas. Por ello, se considera un factor necesario para el proceso de enseñanza- aprendizaje. En este trabajo se ofrece una propuesta para trabajar estrategias motivacionales aplicables a cualquier edad, realizando las adaptaciones correspondientes. Dichas estrategias se trabajan mediante 30 actividades que buscan diferentes objetivos específicos, como aumentar la autoestima de cada niño y niña y la confianza con sus compañeros y compañeras. El logro de todos y cada uno de ellos permitirá a cada uno de los y las discentes estar a gusto consigo mismo/a y afrontar las situaciones y retos diarios con una actitud positiva.ca_CA
dc.description.abstractAfter years the Spanish educational system has ignored the importance of work and empowerment in classrooms. As a consequence, there has been an increasingly notable dropout rate, to the point of becoming one of the biggest problems in Spanish society. Faced with this situation, there are many researchers and education experts who have found that most of the students experience a lack of motivation, directly or indirectly linked to the school environment. Motivation is the engine that drives us to act and invest one time or another in doing certain things. Therefore, it is considered a necessary factor for the teaching-learning process. This work offers a proposal to work on motivational strategies applicable to any age, making the corresponding adaptations. These strategies are worked through 30 activities that seek different specific objectives, such as increasing the self-esteem of each boy and girl and confidence with their peers. The achievement of each and every one of them will allow each of the students to be at ease with themselves and face daily situations and challenges with a positive attitude.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectganas de aprenderca_CA
dc.subjectestrategias motivacionalesca_CA
dc.subjectactividades motivacionalesca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectearly childhood educationca_CA
dc.subjectdesire to learnca_CA
dc.subjectmotivational strategiesca_CA
dc.subjectmotivational activitiesca_CA
dc.title“Con ganas siempre se gana”. Programa para fomentar la motivación en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem