Programa preventivo en habilidades sociales
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Programa preventivo en habilidades socialesAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Siegenthaler, Rebeca; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
En el siguiente trabajo se presenta un programa preventivo de habilidades sociales para la etapa de Educación
Infantil. El objetivo general del programa es mejorar las relaciones interpersonales de un niño a través ... [+]
En el siguiente trabajo se presenta un programa preventivo de habilidades sociales para la etapa de Educación
Infantil. El objetivo general del programa es mejorar las relaciones interpersonales de un niño a través del
entrenamiento en habilidades sociales. El niño tiene 5 años y se le ha diagnosticado hace un año un trastorno
negativista desafiante. En su entorno, el niño no sabe gestionar las relaciones con los demás ni sus emociones.
El programa consiste en una intervención de 15 sesiones, y las técnicas que se utilizarán son la economía de
fichas, el aprendizaje por observación y moldeamiento, la escucha activa y la Tortuga. El niño hará actividades,
tanto individuales como grupales, junto al instructor o instructora en el aula. Se tendrá especial cuidado en la
coordinación entre el centro educativo y la familia. Para evaluar dichas actividades, se utilizarán instrumentos
de evaluación como la observación directa y sistemática, la resolución de las actividades planteadas y el
cuestionario para la evaluación inicial y final. En conclusión, las habilidades sociales son muy importantes en
nuestro día a día y es necesario trabajarlas desde bien pequeños. [-]
The following work presents a preventive social skills program for the Childhood Education. The overall
objective of the program is to improve a child’s interpersonal relationships through social skills training. ... [+]
The following work presents a preventive social skills program for the Childhood Education. The overall
objective of the program is to improve a child’s interpersonal relationships through social skills training. The
child is 5 years old and has been diagnosed a year ago with a defiant negativist disorder. In their environment,
the child does not know how to manage relationships with other or their emotions. The program consists of a
15-session intervention, and the techniques to be used are token economics, observation and molding learning,
active listening and Turtle. The child will do activities, both individual and group, with the instructor in the
classroom. We will take special care in the coordination between the school and the family. To evaluate these
activities, we will use assessment tools such as direct and systematic observation, resolution of the activities
raised and the questionnaire for the initial and final evaluation. In conclusion, social skills are very important
in our day to day and it is necessary to work them from a young age. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess