Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa preventivo en habilidades sociales
dc.contributor.author | Fernández López, Blanca | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T15:48:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T15:48:09Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191788 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se presenta un programa preventivo de habilidades sociales para la etapa de Educación Infantil. El objetivo general del programa es mejorar las relaciones interpersonales de un niño a través del entrenamiento en habilidades sociales. El niño tiene 5 años y se le ha diagnosticado hace un año un trastorno negativista desafiante. En su entorno, el niño no sabe gestionar las relaciones con los demás ni sus emociones. El programa consiste en una intervención de 15 sesiones, y las técnicas que se utilizarán son la economía de fichas, el aprendizaje por observación y moldeamiento, la escucha activa y la Tortuga. El niño hará actividades, tanto individuales como grupales, junto al instructor o instructora en el aula. Se tendrá especial cuidado en la coordinación entre el centro educativo y la familia. Para evaluar dichas actividades, se utilizarán instrumentos de evaluación como la observación directa y sistemática, la resolución de las actividades planteadas y el cuestionario para la evaluación inicial y final. En conclusión, las habilidades sociales son muy importantes en nuestro día a día y es necesario trabajarlas desde bien pequeños. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following work presents a preventive social skills program for the Childhood Education. The overall objective of the program is to improve a child’s interpersonal relationships through social skills training. The child is 5 years old and has been diagnosed a year ago with a defiant negativist disorder. In their environment, the child does not know how to manage relationships with other or their emotions. The program consists of a 15-session intervention, and the techniques to be used are token economics, observation and molding learning, active listening and Turtle. The child will do activities, both individual and group, with the instructor in the classroom. We will take special care in the coordination between the school and the family. To evaluate these activities, we will use assessment tools such as direct and systematic observation, resolution of the activities raised and the questionnaire for the initial and final evaluation. In conclusion, social skills are very important in our day to day and it is necessary to work them from a young age. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Programa preventivo | ca_CA |
dc.subject | Habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | Emociones | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Preventive program | ca_CA |
dc.subject | Social skills | ca_CA |
dc.subject | Emotions | ca_CA |
dc.subject | Childhood Education | ca_CA |
dc.title | Programa preventivo en habilidades sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840