Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández López, Blanca
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-08T15:48:09Z
dc.date.available2021-02-08T15:48:09Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191788
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presenta un programa preventivo de habilidades sociales para la etapa de Educación Infantil. El objetivo general del programa es mejorar las relaciones interpersonales de un niño a través del entrenamiento en habilidades sociales. El niño tiene 5 años y se le ha diagnosticado hace un año un trastorno negativista desafiante. En su entorno, el niño no sabe gestionar las relaciones con los demás ni sus emociones. El programa consiste en una intervención de 15 sesiones, y las técnicas que se utilizarán son la economía de fichas, el aprendizaje por observación y moldeamiento, la escucha activa y la Tortuga. El niño hará actividades, tanto individuales como grupales, junto al instructor o instructora en el aula. Se tendrá especial cuidado en la coordinación entre el centro educativo y la familia. Para evaluar dichas actividades, se utilizarán instrumentos de evaluación como la observación directa y sistemática, la resolución de las actividades planteadas y el cuestionario para la evaluación inicial y final. En conclusión, las habilidades sociales son muy importantes en nuestro día a día y es necesario trabajarlas desde bien pequeños.ca_CA
dc.description.abstractThe following work presents a preventive social skills program for the Childhood Education. The overall objective of the program is to improve a child’s interpersonal relationships through social skills training. The child is 5 years old and has been diagnosed a year ago with a defiant negativist disorder. In their environment, the child does not know how to manage relationships with other or their emotions. The program consists of a 15-session intervention, and the techniques to be used are token economics, observation and molding learning, active listening and Turtle. The child will do activities, both individual and group, with the instructor in the classroom. We will take special care in the coordination between the school and the family. To evaluate these activities, we will use assessment tools such as direct and systematic observation, resolution of the activities raised and the questionnaire for the initial and final evaluation. In conclusion, social skills are very important in our day to day and it is necessary to work them from a young age.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectPrograma preventivoca_CA
dc.subjectHabilidades socialesca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectPreventive programca_CA
dc.subjectSocial skillsca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectChildhood Educationca_CA
dc.titlePrograma preventivo en habilidades socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem