Matemáticas manipulativas con los Indios de Norteamérica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Matemáticas manipulativas con los Indios de NorteaméricaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Pérez Serrano, Inmaculada C.Fecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El título “Matemáticas manipulativas con los Indios de Norteamérica” nos introduce en el
contenido del documento. Después de muchos años realizando clases de refuerzo y trabajando
con niños1 he observado el gran ... [+]
El título “Matemáticas manipulativas con los Indios de Norteamérica” nos introduce en el
contenido del documento. Después de muchos años realizando clases de refuerzo y trabajando
con niños1 he observado el gran abuso de la utilización de las fichas educativas, provocando la
falta de motivación del alumnado y el no alcanzar los objetivos previstos por el maestro/a. A
consecuencia de esta reflexión en este trabajo he planteado una serie de actividades manipulativas
previas a las fichas educativas integradas en el proyecto de los Indios de Norteamérica.
Considerando así la opción de introducir las matemáticas en los proyectos globalizados para darles
un hilo conductor a las actividades y que éstas sean más significativas. Debido al estado de alarma
decretado en estas fechas, algunas de las actividades previstas se han quedado sin realizar,
mientras que otras se pudieron llevar a la práctica con un resultado muy satisfactorio. Se pudo
comprobar una gran progresión en la resolución de las fichas y una mayor autonomía, sin
necesidad de una atención más exhaustiva por parte de la maestra. Como futura docente he puesto
en práctica toda la teoría impartida en la asignatura de Didáctica de la Matemática. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess