Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Pérez, Jordi
dc.contributor.otherAparici Martí, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-08T15:26:24Z
dc.date.available2021-02-08T15:26:24Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191785
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo de final de grado que se presenta a continuación, el tema principal será profundizar en la educación del primer Franquismo, mayoritariamente en la educación primaria e infantil, dentro de lo posible. Profundizando en este tema se puede observar que los valores que se transmitían eran de carácter patriótico y católico, los cuales se perseguían en el Régimen. Todo esto se verá desde un enfoque de género, para así conocer las diferencias entre la educación que recibía por una pare el genero masculino y por otra el femenino, en unos años en los que la mujer era considerada inferior, destinada a su fin: ser buena esposa y buena madre. A través de citas de autores y/o personajes históricos y de leyes de la propia época, se irá conociendo cómo se organizaba y cómo estaba construido el sistema educativo de este primer franquismo. Así mismo, conoceremos las dos formas principales de adoctrinamiento que existían, la Sección Femenina y el Frente de Juventudes. Estos sistemas se centraban en los menores y en los jóvenes de ambos sexos, los cuales aún no tenían nada predefinido en sus valores y en los cuales todavía se podía moldear su mente para llevarla hacia su lado, de ahí la gran importancia de la educación que transmitían estos sistemas de adoctrinamiento. Tras este recorrido histórico centrado en la educación de los primeros años del Régimen dictatorial, se realizará una comparación entre esta y la actual. Todo esto servirá para comprobar si realmente ha cambiado la educación como bien se quiere hacer ver desde el enfoque de la coeducación.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectfranquismoca_CA
dc.subjectadoctrinamientoca_CA
dc.subjectsociedadca_CA
dc.subjectmachismoca_CA
dc.subjectmujeresca_CA
dc.subjectleyesca_CA
dc.subjectcoeducaciónca_CA
dc.titleComparativa entre la educación del primer Franquismo y la actual desde una perspectiva de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional