Mostrar el registro sencillo del ítem
Las músicas del mundo como medio de expresión: el trabajo por proyectos como elemento globalizador del área artística de la educación infantil
dc.contributor.author | Cuallado Baquero, Gloria | |
dc.contributor.other | Peñalver Vilar, José María | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T14:04:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T14:04:37Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191775 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este TFG está dirigido a todo el alumnado de infantil, con el fin de hacerles conocer el folklore de distintas regiones a nivel mundial y ayudar así a favorecer la inclusión en el aula. Se elegirán canciones populares típicas de algunos países como (Dinamarca, México, Estados Unidos, España, la India, Congo y Austria). La propuesta es llevar a cabo el proyecto bajo la metodología de trabajo por proyectos, creando uno de ellos por cada país que se vaya a desempeñar. En estos proyectos, el alumnado tendrá que investigar comidas típicas, tradiciones, música, vestimenta, etc. y los viernes, se irá tratando la parte musical de cada país. Alrededor de este área se harán distintos tipos de actividades, como aprender el baile, interiorizar el ritmo, cantar, e incluso improvisar. La familia tendrá un papel activo, por tanto, también utilizaremos la metodología de comunidades de aprendizaje, ya que puede ser muy interesante debido a que posiblemente haya alumnos de diferentes países de origen, que nos pueden enseñar el folklore típico de su tierra, y trabajar con las familias puede ser muy beneficioso, ya que ayudarán a crear un ambiente más relajado, a la vez que se crean vínculos más fuertes entre la familia y la escuela. Algunas de estas actividades, usarán los métodos de Dalcroze para desarrollar el ritmo y el oído. Por otra parte, también se encuentran actividades con la metodología Orff, basada en el uso de la voz. | ca_CA |
dc.description.abstract | This project is addressed to all the childhood education students, in order to make them know the folklore of different regions worldwide and help promoting the inclusion in the classroom. Several countries have been chosen to work their typical songs, countries such as Denmark, Austria, United States of America, Spain, India, Congo and Mexico. The proposal is to carry out the project under the project-based methodology, creating one of them for each country that is to be carried out. In these projects, kids would have to investigate things like typical food, traditions, music, clothing, etc. and on fridays, the musical part of each country will be treated. Around this area there will be different types of activities, such as learning dances, internalize the rhythm, singing and even improvise. The families will have an active roll, therefore, we will also use the learning communities methodology, as it can be so interesting because possibly there will be kids from worldwide that can show us their country’s folklore and working with their families can be so profitable, as they can help to create a more relaxed atmosphere while creating stronger bonds between family and school. Some of these activities will use Dalcroze’s methods to develop rhythm and hearing. There are also activities with Orff’s methodology, based in the use of the voice. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | trabajo por proyectos | ca_CA |
dc.subject | músicas del mundo | ca_CA |
dc.subject | creatividad | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | didactics of music | ca_CA |
dc.subject | project-based methodology | ca_CA |
dc.subject | musics of the world | ca_CA |
dc.subject | creativity | ca_CA |
dc.title | Las músicas del mundo como medio de expresión: el trabajo por proyectos como elemento globalizador del área artística de la educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840