Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuallado Baquero, Gloria
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-08T14:04:37Z
dc.date.available2021-02-08T14:04:37Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191775
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste TFG está dirigido a todo el alumnado de infantil, con el fin de hacerles conocer el folklore de distintas regiones a nivel mundial y ayudar así a favorecer la inclusión en el aula. Se elegirán canciones populares típicas de algunos países como (Dinamarca, México, Estados Unidos, España, la India, Congo y Austria). La propuesta es llevar a cabo el proyecto bajo la metodología de trabajo por proyectos, creando uno de ellos por cada país que se vaya a desempeñar. En estos proyectos, el alumnado tendrá que investigar comidas típicas, tradiciones, música, vestimenta, etc. y los viernes, se irá tratando la parte musical de cada país. Alrededor de este área se harán distintos tipos de actividades, como aprender el baile, interiorizar el ritmo, cantar, e incluso improvisar. La familia tendrá un papel activo, por tanto, también utilizaremos la metodología de comunidades de aprendizaje, ya que puede ser muy interesante debido a que posiblemente haya alumnos de diferentes países de origen, que nos pueden enseñar el folklore típico de su tierra, y trabajar con las familias puede ser muy beneficioso, ya que ayudarán a crear un ambiente más relajado, a la vez que se crean vínculos más fuertes entre la familia y la escuela. Algunas de estas actividades, usarán los métodos de Dalcroze para desarrollar el ritmo y el oído. Por otra parte, también se encuentran actividades con la metodología Orff, basada en el uso de la voz.ca_CA
dc.description.abstractThis project is addressed to all the childhood education students, in order to make them know the folklore of different regions worldwide and help promoting the inclusion in the classroom. Several countries have been chosen to work their typical songs, countries such as Denmark, Austria, United States of America, Spain, India, Congo and Mexico. The proposal is to carry out the project under the project-based methodology, creating one of them for each country that is to be carried out. In these projects, kids would have to investigate things like typical food, traditions, music, clothing, etc. and on fridays, the musical part of each country will be treated. Around this area there will be different types of activities, such as learning dances, internalize the rhythm, singing and even improvise. The families will have an active roll, therefore, we will also use the learning communities methodology, as it can be so interesting because possibly there will be kids from worldwide that can show us their country’s folklore and working with their families can be so profitable, as they can help to create a more relaxed atmosphere while creating stronger bonds between family and school. Some of these activities will use Dalcroze’s methods to develop rhythm and hearing. There are also activities with Orff’s methodology, based in the use of the voice.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectdidáctica de la músicaca_CA
dc.subjecttrabajo por proyectosca_CA
dc.subjectmúsicas del mundoca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectchildhood educationca_CA
dc.subjectdidactics of musicca_CA
dc.subjectproject-based methodologyca_CA
dc.subjectmusics of the worldca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.titleLas músicas del mundo como medio de expresión: el trabajo por proyectos como elemento globalizador del área artística de la educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional