Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSorolla March, Alfredo
dc.contributor.authorVillarrubia Humanes, Adrián
dc.contributor.otherGarcía Antolin, Roberto Jose
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-05T20:07:55Z
dc.date.available2021-02-05T20:07:55Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191760
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo, hemos elaborado una propuesta para fomentar el conocimiento y el significado de la higiene postural, la ergonomía y su importancia en el alumnado de Educación Primaria. Para nosotros, una de las claves de este tema, es que el alumnado sea conocedor y sabedor de los beneficios que aporta llevar a cabo buenos hábitos posturales. Nosotros hemos trabajado y hemos realizado esta propuesta para la asignatura de Educación Física del CEIP Carlos Sarthou, de Vila-real. Los cursos seleccionados son los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria, ya que como muestran los estudios que hemos revisado, son las edades en las que más patologías se detectan y, en las que más frecuente es el sedentarismo fuera del aula. Para poder llegar a nuestro objetivo y crear una propuesta adecuada hemos elaborado nuestro proyecto a través de la recopilación de diferentes documentos académicos que abarcan desde el significado de los conceptos que tenemos como objeto de estudio hasta las patologías más frecuentes en edad escolar causadas por malos hábitos de higiene postural, pasando por los métodos de prevención, las posibles causas de dichas patologías y diferentes conclusiones que han sacado investigadores a través de sus estudios. La idea es conseguir que el alumnado aprenda a llevar los buenos hábitos aprendidos en la asignatura de Educación Física a su espacio externo, que adapten la ergonomía de su entorno a sus necesidades, que lleguen a ser autónomos en su protección y corrección postural para tener un cuidado personal. Para esto es muy importante que entiendan la unión de ergonomía e higiene postural como un nexo esencial para tener una experiencia en la actividad física óptima y saludable.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjecthigiene posturalca_CA
dc.subjectergonomíaca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjecthábitos saludablesca_CA
dc.titleHigiene postural en educación primaria, propuesta para desarrollarlo desde la asignatura de Educación Física en el CEIP Carlos Sarthouca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem