Mostrar el registro sencillo del ítem
Higiene postural en educación primaria, propuesta para desarrollarlo desde la asignatura de Educación Física en el CEIP Carlos Sarthou
dc.contributor.author | Sorolla March, Alfredo | |
dc.contributor.author | Villarrubia Humanes, Adrián | |
dc.contributor.other | García Antolin, Roberto Jose | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T20:07:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T20:07:55Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191760 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | A lo largo de este trabajo, hemos elaborado una propuesta para fomentar el conocimiento y el significado de la higiene postural, la ergonomía y su importancia en el alumnado de Educación Primaria. Para nosotros, una de las claves de este tema, es que el alumnado sea conocedor y sabedor de los beneficios que aporta llevar a cabo buenos hábitos posturales. Nosotros hemos trabajado y hemos realizado esta propuesta para la asignatura de Educación Física del CEIP Carlos Sarthou, de Vila-real. Los cursos seleccionados son los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria, ya que como muestran los estudios que hemos revisado, son las edades en las que más patologías se detectan y, en las que más frecuente es el sedentarismo fuera del aula. Para poder llegar a nuestro objetivo y crear una propuesta adecuada hemos elaborado nuestro proyecto a través de la recopilación de diferentes documentos académicos que abarcan desde el significado de los conceptos que tenemos como objeto de estudio hasta las patologías más frecuentes en edad escolar causadas por malos hábitos de higiene postural, pasando por los métodos de prevención, las posibles causas de dichas patologías y diferentes conclusiones que han sacado investigadores a través de sus estudios. La idea es conseguir que el alumnado aprenda a llevar los buenos hábitos aprendidos en la asignatura de Educación Física a su espacio externo, que adapten la ergonomía de su entorno a sus necesidades, que lleguen a ser autónomos en su protección y corrección postural para tener un cuidado personal. Para esto es muy importante que entiendan la unión de ergonomía e higiene postural como un nexo esencial para tener una experiencia en la actividad física óptima y saludable. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | higiene postural | ca_CA |
dc.subject | ergonomía | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | hábitos saludables | ca_CA |
dc.title | Higiene postural en educación primaria, propuesta para desarrollarlo desde la asignatura de Educación Física en el CEIP Carlos Sarthou | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840