Mostrar el registro sencillo del ítem
Los talleres como recurso de aprendizaje matemático
dc.contributor.author | Chesa Ferrandis, María | |
dc.contributor.other | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T16:58:59Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T16:58:59Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191749 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se utilizan los talleres con materiales didácticos como un recurso de aprendizaje matemático con los alumnos1 del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Es fundamental iniciar su aprendizaje desde que son pequeños, puesto que el conocimiento matemático nos permite conocer la realidad que nos rodea. A través de la manipulación de materiales, los niños adquieren conocimientos siendo ellos mismos los protagonistas en el proceso de aprendizaje, consiguiendo que el mismo sea significativo. Se ha creado un ambiente en el aula, donde las matemáticas se muestran atractivas, prácticas y motivadoras, haciendo que los alumnos intervengan de manera activa en todas las actividades y se sientan parte de su aprendizaje. Se han realizado varias propuestas con los mencionados materiales, en las cuales los niños pueden utilizarlos para aprender y conocer las magnitudes (longitud, masa y capacidad) y los cuerpos geométricos, por medio de las actividades en los talleres, fomentando de esa manera el trabajo en equipo y la colaboración e interacción entre ellos. Además, los talleres son dirigidos por una persona adulta familiar de algún niño de la clase, lo cual conlleva a las familias a ser partícipes de la metodología y entrar dentro del aula. | ca_CA |
dc.format.extent | 28 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación matemática | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.subject | talleres educativos | ca_CA |
dc.subject | materiales manipulativos | ca_CA |
dc.title | Los talleres como recurso de aprendizaje matemático | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840