Los talleres como recurso de aprendizaje matemático
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Los talleres como recurso de aprendizaje matemáticoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Pérez Serrano, InmaculadaDate
2020-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se utilizan los talleres con materiales didácticos
como un recurso de aprendizaje matemático con los alumnos1 del último curso del segundo
ciclo de Educación Infantil. Es ... [+]
En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se utilizan los talleres con materiales didácticos
como un recurso de aprendizaje matemático con los alumnos1 del último curso del segundo
ciclo de Educación Infantil. Es fundamental iniciar su aprendizaje desde que son pequeños,
puesto que el conocimiento matemático nos permite conocer la realidad que nos rodea.
A través de la manipulación de materiales, los niños adquieren conocimientos siendo ellos
mismos los protagonistas en el proceso de aprendizaje, consiguiendo que el mismo sea
significativo. Se ha creado un ambiente en el aula, donde las matemáticas se muestran
atractivas, prácticas y motivadoras, haciendo que los alumnos intervengan de manera activa
en todas las actividades y se sientan parte de su aprendizaje.
Se han realizado varias propuestas con los mencionados materiales, en las cuales los niños
pueden utilizarlos para aprender y conocer las magnitudes (longitud, masa y capacidad) y los
cuerpos geométricos, por medio de las actividades en los talleres, fomentando de esa manera
el trabajo en equipo y la colaboración e interacción entre ellos. Además, los talleres son
dirigidos por una persona adulta familiar de algún niño de la clase, lo cual conlleva a las
familias a ser partícipes de la metodología y entrar dentro del aula. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess