Mostrar el registro sencillo del ítem
“Tutifrutiland” un programa para la prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil
dc.contributor.author | Carrasco García, Rebeca | |
dc.contributor.other | Mercader, Jessica | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T16:23:40Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T16:23:40Z | |
dc.date.issued | 2020-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191745 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está centrado en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM) en la Educación Infantil. No hay duda de que las matemáticas suponen un problema desde muy temprana edad. El objetivo principal es la prevención de estas dificultades, por lo que se ha elaborado un programa para prevenir, desde las primeras edades de la escolarización, las posibles dificultades que puedan aparecer, ya que suelen estar presentes en muchos niños/as y son difíciles de detectar. Así, tras realizar una revisión de la literatura científica sobre estos aspectos, se propone una serie de actividades dirigidas a optimizar las distintas competencias matemáticas básicas (conteo, operaciones lógicas y numerosidad) que han demostrado ser esenciales para un desarrollo matemático adecuado. Se discuten las ventajas y limitaciones de dicho programa y se concluye que la presencia de estas puede crear problemas futuros. Por ello la necesidad de realizar una intervención temprana que compense las dificultades en edades más avanzadas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work is focused on the math learning difficulties (MLD) in preschool. There is no doubt that math is a problem from a very early. The main objective is the prevention of these difficulties, so has been developed a program to prevent from the early ages of schooling the possible difficulties that may appear, since they are usually present in many children and they are hard to detect. After conducting a review of the scientific literature about the MLD, some activities are proposed to improve the different basic math skills (counting, logical operations and numerosity) that have shown essential to the early mathematic development. The advantages and limitations of this program are discussed and it is concluded that the presence of these can create future problems. Finally, the need to make an early intervention to compensate the difficulties at more advanced age. | ca_CA |
dc.format.extent | 96 P. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | dificultades de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | prevención | ca_CA |
dc.subject | discalculia | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | intervención | ca_CA |
dc.subject | matemáticas | ca_CA |
dc.subject | learning difficulties | ca_CA |
dc.subject | prevention | ca_CA |
dc.subject | dyscalculia | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | intervention | ca_CA |
dc.subject | mathematics | ca_CA |
dc.title | “Tutifrutiland” un programa para la prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840