Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco García, Rebeca
dc.contributor.otherMercader, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-05T16:23:40Z
dc.date.available2021-02-05T16:23:40Z
dc.date.issued2020-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191745
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEl presente trabajo está centrado en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM) en la Educación Infantil. No hay duda de que las matemáticas suponen un problema desde muy temprana edad. El objetivo principal es la prevención de estas dificultades, por lo que se ha elaborado un programa para prevenir, desde las primeras edades de la escolarización, las posibles dificultades que puedan aparecer, ya que suelen estar presentes en muchos niños/as y son difíciles de detectar. Así, tras realizar una revisión de la literatura científica sobre estos aspectos, se propone una serie de actividades dirigidas a optimizar las distintas competencias matemáticas básicas (conteo, operaciones lógicas y numerosidad) que han demostrado ser esenciales para un desarrollo matemático adecuado. Se discuten las ventajas y limitaciones de dicho programa y se concluye que la presencia de estas puede crear problemas futuros. Por ello la necesidad de realizar una intervención temprana que compense las dificultades en edades más avanzadas.ca_CA
dc.description.abstractThe present work is focused on the math learning difficulties (MLD) in preschool. There is no doubt that math is a problem from a very early. The main objective is the prevention of these difficulties, so has been developed a program to prevent from the early ages of schooling the possible difficulties that may appear, since they are usually present in many children and they are hard to detect. After conducting a review of the scientific literature about the MLD, some activities are proposed to improve the different basic math skills (counting, logical operations and numerosity) that have shown essential to the early mathematic development. The advantages and limitations of this program are discussed and it is concluded that the presence of these can create future problems. Finally, the need to make an early intervention to compensate the difficulties at more advanced age.ca_CA
dc.format.extent96 P.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdificultades de aprendizajeca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjectdiscalculiaca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectlearning difficultiesca_CA
dc.subjectpreventionca_CA
dc.subjectdyscalculiaca_CA
dc.subjectchildhood educationca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.title“Tutifrutiland” un programa para la prevención de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem