Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación Infantil
dc.contributor.author | Cabré Carceller, Andrea | |
dc.contributor.other | Porta, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T15:30:34Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T15:30:34Z | |
dc.date.issued | 2020-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191738 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo es una muestra de cómo llevar a cabo la asignatura de música haciendo hincapié al ritmo, así como desarrollando la psicomotricidad dentro del aula de Educación Infantil. Este Trabajo Final de Grado pertenece a la modalidad de tipo Profesionalizador, ya que genera una guía a los maestros/as para trabajar dichas materias de una manera lúdica y atractiva en las aulas. Este método didáctico trata el ritmo de la música, su percepción y la importancia de la psicomotricidad en edades infantiles. Para todo ello, nos basaremos en las teorías de varios pedagogos que relacionan el ritmo y el movimiento en edad tempranas. Para finalizar la propuesta didáctica realizaremos una guía de recursos donde se pueden trabajar ambos conocimientos (ritmo y psicomotricidad) teniendo en cuenta los estudios de diferentes especialistas. La finalidad de este trabajo es que los maestros conozcan diferentes maneras de trabajar la música junto con la psicomotricidad y que los alumnos/as muestren interés y agrado hacia estas. Para ello he empleado una metodología de carácter participativo implicando a el alumnado de forma activa así como al profesorado para crear un ambiente enriquecedor | ca_CA |
dc.description.abstract | The following work is a sample of how to carry out the music subject with emphasis on rhythm, as well as developing psychomotricity within the Early Childhood Education classroom. This Final Degree Project belongs to the Professional type modality, since it generates a guide for teachers to work on these subjects in a fun and attractive way in classrooms. This didactic method deals with the rhythm of music, its perception and the importance of psychomotricity in childhood ages. For all this, we will base ourselves on the theories of various pedagogues who relate rhythm and movement at an early age. To finish the didactic proposal we will make a resource guide where you can work both knowledge (rhythm and motor skills) taking into account the studies of different specialists. The purpose of this work is for teachers to know different ways of working with psychomotricity music and for students to show interest and pleasure in them. For this I have used a participatory methodology involving the students actively as well as the teachers to create an enriching environment. | ca_CA |
dc.format.extent | 31 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | ritmo | ca_CA |
dc.subject | psicomotricidad | ca_CA |
dc.subject | juego | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | profesionalizador | ca_CA |
dc.subject | rhythm | ca_CA |
dc.subject | psychomotricity | ca_CA |
dc.subject | play | ca_CA |
dc.subject | infant education | ca_CA |
dc.subject | professionalization | ca_CA |
dc.title | Propuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840