Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabré Carceller, Andrea
dc.contributor.otherPorta, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-02-05T15:30:34Z
dc.date.available2021-02-05T15:30:34Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191738
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es una muestra de cómo llevar a cabo la asignatura de música haciendo hincapié al ritmo, así como desarrollando la psicomotricidad dentro del aula de Educación Infantil. Este Trabajo Final de Grado pertenece a la modalidad de tipo Profesionalizador, ya que genera una guía a los maestros/as para trabajar dichas materias de una manera lúdica y atractiva en las aulas. Este método didáctico trata el ritmo de la música, su percepción y la importancia de la psicomotricidad en edades infantiles. Para todo ello, nos basaremos en las teorías de varios pedagogos que relacionan el ritmo y el movimiento en edad tempranas. Para finalizar la propuesta didáctica realizaremos una guía de recursos donde se pueden trabajar ambos conocimientos (ritmo y psicomotricidad) teniendo en cuenta los estudios de diferentes especialistas. La finalidad de este trabajo es que los maestros conozcan diferentes maneras de trabajar la música junto con la psicomotricidad y que los alumnos/as muestren interés y agrado hacia estas. Para ello he empleado una metodología de carácter participativo implicando a el alumnado de forma activa así como al profesorado para crear un ambiente enriquecedorca_CA
dc.description.abstractThe following work is a sample of how to carry out the music subject with emphasis on rhythm, as well as developing psychomotricity within the Early Childhood Education classroom. This Final Degree Project belongs to the Professional type modality, since it generates a guide for teachers to work on these subjects in a fun and attractive way in classrooms. This didactic method deals with the rhythm of music, its perception and the importance of psychomotricity in childhood ages. For all this, we will base ourselves on the theories of various pedagogues who relate rhythm and movement at an early age. To finish the didactic proposal we will make a resource guide where you can work both knowledge (rhythm and motor skills) taking into account the studies of different specialists. The purpose of this work is for teachers to know different ways of working with psychomotricity music and for students to show interest and pleasure in them. For this I have used a participatory methodology involving the students actively as well as the teachers to create an enriching environment.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectritmoca_CA
dc.subjectpsicomotricidadca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectprofesionalizadorca_CA
dc.subjectrhythmca_CA
dc.subjectpsychomotricityca_CA
dc.subjectplayca_CA
dc.subjectinfant educationca_CA
dc.subjectprofessionalizationca_CA
dc.titlePropuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional