Propuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación Infantil
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/191738/TFG_2020_%20Cabre%cc%81Carceller_Andrea.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Propuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020-07-17Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente trabajo es una muestra de cómo llevar a cabo la asignatura de música
haciendo hincapié al ritmo, así como desarrollando la psicomotricidad dentro del aula de
Educación Infantil. Este Trabajo Final de ... [+]
El siguiente trabajo es una muestra de cómo llevar a cabo la asignatura de música
haciendo hincapié al ritmo, así como desarrollando la psicomotricidad dentro del aula de
Educación Infantil. Este Trabajo Final de Grado pertenece a la modalidad de tipo
Profesionalizador, ya que genera una guía a los maestros/as para trabajar dichas materias de una
manera lúdica y atractiva en las aulas.
Este método didáctico trata el ritmo de la música, su percepción y la importancia de la
psicomotricidad en edades infantiles. Para todo ello, nos basaremos en las teorías de varios
pedagogos que relacionan el ritmo y el movimiento en edad tempranas.
Para finalizar la propuesta didáctica realizaremos una guía de recursos donde se pueden trabajar
ambos conocimientos (ritmo y psicomotricidad) teniendo en cuenta los estudios de diferentes
especialistas.
La finalidad de este trabajo es que los maestros conozcan diferentes maneras de trabajar
la música junto con la psicomotricidad y que los alumnos/as muestren interés y agrado hacia
estas. Para ello he empleado una metodología de carácter participativo implicando a el alumnado
de forma activa así como al profesorado para crear un ambiente enriquecedor [-]
The following work is a sample of how to carry out the music subject with emphasis on
rhythm, as well as developing psychomotricity within the Early Childhood Education classroom.
This Final Degree Project belongs ... [+]
The following work is a sample of how to carry out the music subject with emphasis on
rhythm, as well as developing psychomotricity within the Early Childhood Education classroom.
This Final Degree Project belongs to the Professional type modality, since it generates a guide for
teachers to work on these subjects in a fun and attractive way in classrooms.
This didactic method deals with the rhythm of music, its perception and the importance of
psychomotricity in childhood ages. For all this, we will base ourselves on the theories of various
pedagogues who relate rhythm and movement at an early age.
To finish the didactic proposal we will make a resource guide where you can work both
knowledge (rhythm and motor skills) taking into account the studies of different specialists.
The purpose of this work is for teachers to know different ways of working with
psychomotricity music and for students to show interest and pleasure in them.
For this I have used a participatory methodology involving the students actively as well as
the teachers to create an enriching environment. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: