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dc.contributor.authorBranchadell Díaz, Cristina
dc.contributor.otherLozano Estivalis, María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-02-05T14:28:13Z
dc.date.available2021-02-05T14:28:13Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191732
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractA raíz de la creación de la Walt Disney Company en 1923 y de su desarrollo, el mercado audiovisual infantil ha estado monopolizado por esta compañía, sobre todo en los últimos años en los que la corporación se ha hecho también con el poder de Pixar, Marvel Entertainment, 20th Century Fox, Lucasfilm y muchos otros. Esto la convierte en el más grande conglomerado mediático y en la mayor empresa de entretenimiento a nivel mundial y, por lo tanto, en la más importante influencia para el público infantil de nuestros tiempos, con el poder que esto conlleva. Esta investigación pretende comprender el alcance de la factoría Disney y el impacto que pueda acarrear en los niños y niñas que consumen sus productos en el área relativa a la igualdad y los estereotipos de género. El estudio no se refiere solo a sus películas, sino a todo lo que implica el sello Disney: parques, merchandising, juguetes, etc. En este trabajo de revisión bibliográfica se llegará a comprobar que la imagen de las Princesas Disney ha marcado la mentalidad de generaciones enteras, así como que los estereotipos de género perpetuados por Disney en sus películas y productos han favorecido la consolidación de unos prejuicios ya presentes en nuestra sociedad.ca_CA
dc.description.abstractFollowing the creation of the Walt Disney Company in 1923 and its development, the children's audiovisual market has been monopolized by this company, especially in recent years when the corporation has also taken over the power of Pixar, Marvel Entertainment, 20th Century Fox, Lucasfilm and many others. This makes it the largest media conglomerate and entertainment company in the world, and therefore the most important influence on children's audiences in our time, with the power that this brings. This research aims to understand the scope of the Disney factory and the impact it may have on the children who consume its products in the area of gender equality and stereotypes. The study does not only refer to its films, but to everything that the Disney brand implies: parks, merchandising, toys, etc. In this work of bibliographical revision it will be verified that the image of the Disney Princesses has marked the mentality of entire generations, as well as that the gender stereotypes perpetuated by Disney in its films and products have favoured the consolidation of prejudices already present in our society.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectDisneyca_CA
dc.subjectfeminismoca_CA
dc.subjectestereotipos de géneroca_CA
dc.subjectestudio de recepciónca_CA
dc.subjectcineca_CA
dc.subjectfeminismca_CA
dc.subjectgender stereotypesca_CA
dc.subjectreception studioca_CA
dc.subjectcinemaca_CA
dc.titleLa influencia de Disney en la infancia respecto a la mujer y los estereotipos de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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