La influencia de Disney en la infancia respecto a la mujer y los estereotipos de género
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La influencia de Disney en la infancia respecto a la mujer y los estereotipos de géneroAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lozano Estivalis, María; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
A raíz de la creación de la Walt Disney Company en 1923 y de su desarrollo, el mercado audiovisual
infantil ha estado monopolizado por esta compañía, sobre todo en los últimos años en los que la
corporación se ha ... [+]
A raíz de la creación de la Walt Disney Company en 1923 y de su desarrollo, el mercado audiovisual
infantil ha estado monopolizado por esta compañía, sobre todo en los últimos años en los que la
corporación se ha hecho también con el poder de Pixar, Marvel Entertainment, 20th Century Fox,
Lucasfilm y muchos otros. Esto la convierte en el más grande conglomerado mediático y en la mayor
empresa de entretenimiento a nivel mundial y, por lo tanto, en la más importante influencia para el
público infantil de nuestros tiempos, con el poder que esto conlleva. Esta investigación pretende
comprender el alcance de la factoría Disney y el impacto que pueda acarrear en los niños y niñas
que consumen sus productos en el área relativa a la igualdad y los estereotipos de género. El
estudio no se refiere solo a sus películas, sino a todo lo que implica el sello Disney: parques,
merchandising, juguetes, etc. En este trabajo de revisión bibliográfica se llegará a comprobar que
la imagen de las Princesas Disney ha marcado la mentalidad de generaciones enteras, así como
que los estereotipos de género perpetuados por Disney en sus películas y productos han favorecido
la consolidación de unos prejuicios ya presentes en nuestra sociedad. [-]
Following the creation of the Walt Disney Company in 1923 and its development, the children's
audiovisual market has been monopolized by this company, especially in recent years when the
corporation has also taken ... [+]
Following the creation of the Walt Disney Company in 1923 and its development, the children's
audiovisual market has been monopolized by this company, especially in recent years when the
corporation has also taken over the power of Pixar, Marvel Entertainment, 20th Century Fox,
Lucasfilm and many others. This makes it the largest media conglomerate and entertainment
company in the world, and therefore the most important influence on children's audiences in our
time, with the power that this brings. This research aims to understand the scope of the Disney
factory and the impact it may have on the children who consume its products in the area of gender
equality and stereotypes. The study does not only refer to its films, but to everything that the Disney
brand implies: parks, merchandising, toys, etc. In this work of bibliographical revision it will be verified
that the image of the Disney Princesses has marked the mentality of entire generations, as well as
that the gender stereotypes perpetuated by Disney in its films and products have favoured the
consolidation of prejudices already present in our society. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: