Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto juntos: creando patios inclusivos
dc.contributor.author | Bort Lorente, Mireia | |
dc.contributor.other | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T14:17:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T14:17:44Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191730 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos todas las personas a una educación de calidad, sin discriminación alguna. Y qué contemple y respete las diversas capacidades, características y necesidades educativas, eliminando las barreras que limitan el aprendizaje o la participación de los niños, en este caso, en el sistema educativo, ya sean arquitectónicas, sociales y/o culturales. Así pues, la inclusión busca generar igualdad de oportunidades para todos. Por tanto, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo examinar la realidad educativa de un espacio como es el recreo, y diseñar propuestas pedagógicas que promuevan la inclusión de todos los niños y niñas en el patio. Tras hacer una selección representativa de diferentes libros, artículos e informes de experiencias de recreos inclusivos, se ha examinado la importancia que tiene el patio en el desarrollo cognitivo, psicomotor y social del niño/a. A partir de todos los datos, se fundan unas conclusiones sobre los criterios y adaptaciones a llevar a cabo para trabajar en un patio inclusivo. Por ello, en este proyecto se sugieren diferentes propuestas de actividades y materiales a utilizar para cumplir con un espacio que promueva y genere la inclusión, con el fin de crear una educación de calidad para los alumnos/as. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | recreo | ca_CA |
dc.subject | socialización | ca_CA |
dc.subject | educación | ca_CA |
dc.subject | alumnado | ca_CA |
dc.title | Proyecto juntos: creando patios inclusivos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840