Proyecto juntos: creando patios inclusivos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Proyecto juntos: creando patios inclusivosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner Garcia, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
La educación inclusiva es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos todas las
personas a una educación de calidad, sin discriminación alguna. Y qué contemple y respete las
diversas capacidades, ... [+]
La educación inclusiva es el concepto por el cual se reconoce el derecho que tenemos todas las
personas a una educación de calidad, sin discriminación alguna. Y qué contemple y respete las
diversas capacidades, características y necesidades educativas, eliminando las barreras que
limitan el aprendizaje o la participación de los niños, en este caso, en el sistema educativo, ya
sean arquitectónicas, sociales y/o culturales. Así pues, la inclusión busca generar igualdad de
oportunidades para todos.
Por tanto, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo examinar la realidad educativa de un
espacio como es el recreo, y diseñar propuestas pedagógicas que promuevan la inclusión de
todos los niños y niñas en el patio. Tras hacer una selección representativa de diferentes libros,
artículos e informes de experiencias de recreos inclusivos, se ha examinado la importancia que
tiene el patio en el desarrollo cognitivo, psicomotor y social del niño/a. A partir de todos los datos,
se fundan unas conclusiones sobre los criterios y adaptaciones a llevar a cabo para trabajar en un
patio inclusivo.
Por ello, en este proyecto se sugieren diferentes propuestas de actividades y materiales a utilizar
para cumplir con un espacio que promueva y genere la inclusión, con el fin de crear una
educación de calidad para los alumnos/as. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess