Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrachina Barberá, Marta
dc.contributor.otherAbellán-Roselló, Laura
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-02-04T18:21:00Z
dc.date.available2021-02-04T18:21:00Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191695
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación es una propuesta de intervención centrada como eje principal en la educación emocional, específicamente en la frustración, en la edad temprana de 4 años. Por tanto, este trabajo propone un programa de intervención cuyo objetivo es la elaboración de materiales para que, tanto maestros como padres, ayuden a sus alumnos e hijos a controlar y gestionar una emoción secundaria, desconocida y a la vez, tan presente en su vida diaria, como es la frustración. A la vista de los resultados se puede concluir que la aplicación de un programa de este estilo, en el que se trabajen de cerca las emociones y su gestión, incide positivamente en el bienestar emocional del alumnado, haciéndoles capaces de tomar el control de las situaciones que les toque vivir, al igual que creándoles una seguridad emocional. Con esto se corrobora, a su vez, la importancia de trabajar este aspecto desde edades tan tempranas.ca_CA
dc.description.abstractThe following End of Grade Project is a proposal for intervention focused on emotional education, specifically on frustration, at the early age of 4. Therefore, this paper proposes an intervention program whose objective is to develop materials for teachers and parents to help their students and children control and manage a secondary emotion, unknown and at the same time, so present in their daily lives, such a frustration. In view of the results, it can be concluded that the application of a program of this style, in which emotions and their management are worked on closely, has a positive impact on the emotional wellbeing of students, making them capable of taking control of the situations they experience, as well as creating emotional security. This, in turn, confirms the importance of working on this aspect from such a young age.ca_CA
dc.format.extent45 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectfrustraciónca_CA
dc.subjectautocontrolca_CA
dc.subjectautoregulaciónca_CA
dc.subjectbienestar emocionalca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectfrustrationca_CA
dc.subjectself-controlca_CA
dc.subjectself-regulationca_CA
dc.subjectemotional welfareca_CA
dc.titleLa autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem