Mostrar el registro sencillo del ítem
La autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 años
dc.contributor.author | Barrachina Barberá, Marta | |
dc.contributor.other | Abellán-Roselló, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T18:21:00Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T18:21:00Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191695 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación es una propuesta de intervención centrada como eje principal en la educación emocional, específicamente en la frustración, en la edad temprana de 4 años. Por tanto, este trabajo propone un programa de intervención cuyo objetivo es la elaboración de materiales para que, tanto maestros como padres, ayuden a sus alumnos e hijos a controlar y gestionar una emoción secundaria, desconocida y a la vez, tan presente en su vida diaria, como es la frustración. A la vista de los resultados se puede concluir que la aplicación de un programa de este estilo, en el que se trabajen de cerca las emociones y su gestión, incide positivamente en el bienestar emocional del alumnado, haciéndoles capaces de tomar el control de las situaciones que les toque vivir, al igual que creándoles una seguridad emocional. Con esto se corrobora, a su vez, la importancia de trabajar este aspecto desde edades tan tempranas. | ca_CA |
dc.description.abstract | The following End of Grade Project is a proposal for intervention focused on emotional education, specifically on frustration, at the early age of 4. Therefore, this paper proposes an intervention program whose objective is to develop materials for teachers and parents to help their students and children control and manage a secondary emotion, unknown and at the same time, so present in their daily lives, such a frustration. In view of the results, it can be concluded that the application of a program of this style, in which emotions and their management are worked on closely, has a positive impact on the emotional wellbeing of students, making them capable of taking control of the situations they experience, as well as creating emotional security. This, in turn, confirms the importance of working on this aspect from such a young age. | ca_CA |
dc.format.extent | 45 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | frustración | ca_CA |
dc.subject | autocontrol | ca_CA |
dc.subject | autoregulación | ca_CA |
dc.subject | bienestar emocional | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | frustration | ca_CA |
dc.subject | self-control | ca_CA |
dc.subject | self-regulation | ca_CA |
dc.subject | emotional welfare | ca_CA |
dc.title | La autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840