La autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 años
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La autogestión de la frustración trabajada desde el rincón de la calma en niños de 4 añosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Abellán-Roselló, Laura; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación es una propuesta de intervención
centrada como eje principal en la educación emocional, específicamente en la frustración, en la edad
temprana de 4 ... [+]
El siguiente Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación es una propuesta de intervención
centrada como eje principal en la educación emocional, específicamente en la frustración, en la edad
temprana de 4 años. Por tanto, este trabajo propone un programa de intervención cuyo objetivo es la
elaboración de materiales para que, tanto maestros como padres, ayuden a sus alumnos e hijos a controlar
y gestionar una emoción secundaria, desconocida y a la vez, tan presente en su vida diaria, como es la
frustración. A la vista de los resultados se puede concluir que la aplicación de un programa de este estilo,
en el que se trabajen de cerca las emociones y su gestión, incide positivamente en el bienestar emocional
del alumnado, haciéndoles capaces de tomar el control de las situaciones que les toque vivir, al igual que
creándoles una seguridad emocional. Con esto se corrobora, a su vez, la importancia de trabajar este aspecto
desde edades tan tempranas. [-]
The following End of Grade Project is a proposal for intervention focused on emotional education,
specifically on frustration, at the early age of 4. Therefore, this paper proposes an intervention program
whose ... [+]
The following End of Grade Project is a proposal for intervention focused on emotional education,
specifically on frustration, at the early age of 4. Therefore, this paper proposes an intervention program
whose objective is to develop materials for teachers and parents to help their students and children control
and manage a secondary emotion, unknown and at the same time, so present in their daily lives, such a frustration. In view of the results, it can be concluded that the application of a program of this style, in
which emotions and their management are worked on closely, has a positive impact on the emotional wellbeing of students, making them capable of taking control of the situations they experience, as well as
creating emotional security. This, in turn, confirms the importance of working on this aspect from such a
young age. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess