Educación emocional desde las actividades físicas en el medio natural. Una programación para 2º ESO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación emocional desde las actividades físicas en el medio natural. Una programación para 2º ESOAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner-Urdiales, Diego; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-10-23Editor
Universitat Jaume IResumen
La incertesa inherent en les Activitats Físiques en el Medi Natural (AFMN) presentades
en forma de repte pot suposar un context òptim per al desenvolupament de la intel·ligència
emocional en els adolescents. Es ... [+]
La incertesa inherent en les Activitats Físiques en el Medi Natural (AFMN) presentades
en forma de repte pot suposar un context òptim per al desenvolupament de la intel·ligència
emocional en els adolescents. Es plantegen situacions pedagògiques de naturalesa
experimental que impliquen la totalitat de la persona, experiències que ens porten al centre de
les nostres emocions. Aquest treball es basarà en la realització d´una programació didàctica
sobre AFMN amb la finalitat de treballar les competències emocionals en un grup
d'adolescents del segon curs de Educació Secundaria Obligatòria (ESO). [-]
La incertidumbre inherente en las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN)
presentadas en forma de reto puede suponer un contexto óptimo para el desarrollo de la
inteligencia emocional en los adolescentes. Se ... [+]
La incertidumbre inherente en las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN)
presentadas en forma de reto puede suponer un contexto óptimo para el desarrollo de la
inteligencia emocional en los adolescentes. Se plantean situaciones pedagógicas de naturaleza
experimental que implican la totalidad de la persona, experiencias que nos llevan al centro de
nuestras emociones. Este trabajo se basará en la realización de una programación didáctica
sobre AFMN con la finalidad de trabajar las competencias emocionales en un grupo de
adolescentes del segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). [-]
The uncertainty inherent in Physical Activities in the Natural Environment presented as
a challenge can provide an optimal context for the development of emotional intelligence in
adolescents. Pedagogical situations ... [+]
The uncertainty inherent in Physical Activities in the Natural Environment presented as
a challenge can provide an optimal context for the development of emotional intelligence in
adolescents. Pedagogical situations of an experimental nature are presented that involve the
whole person, experiences that take us to the center of our emotions. For this purpose, we will
carry out a didactic program of Physical Activities in the Natural Environment with the aim of
providing knowledge on emotional competences to a group of adolescents in the second grade
of Educación Secundaria Obligatoria (ESO). [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP909. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess