Propuestas de cómo trabajar la competitividad en las sesiones de Educación Física en el centro de prácticas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Propuestas de cómo trabajar la competitividad en las sesiones de Educación Física en el centro de prácticasTutor/Supervisor; Universitat.Departament
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResum
Hace un tiempo atrás, el concepto de la competitividad ha tenido un cambio en el significado
debido a las competiciones deportivas Creemos que estas competiciones han hecho ver la
competitividad como un aspecto ... [+]
Hace un tiempo atrás, el concepto de la competitividad ha tenido un cambio en el significado
debido a las competiciones deportivas Creemos que estas competiciones han hecho ver la
competitividad como un aspecto negativo, por lo que en este estudio se va a intentar hacer un
cambio de visión de este concepto. Está, ligada con otros valores, ayuda a crecer y desarrollarse a
nivel social. Por ello, se quiere buscar el uso educativo más adecuado para el ámbito educativo y
cómo poder aplicarla dentro de las sesiones. Cabe destacar que trabajar la competitividad dentro
de la Educación Física, implica trabajar con otros valores y con el esfuerzo individual; por lo tanto,
para poder trabajar de forma correcta es importante conocer todos los aspectos positivos y
negativos que tiene la competitividad, ya que pueden aparecer en las sesiones. Una vez
conocidos todos ellos, las sesiones pueden mejorar bastante, ya que es más fácil adaptarlas a las
necesidades que se buscan adquirir y también se puede utilizar como un recurso más.
Una vez conocido cuál es el significado que implica la competitividad dentro de la educación y
saber cómo trabajarla, es decir, cómo aplicarla en las sesiones; se ejemplifican una serie de
propuestas. Todas ellas están basadas en conversaciones con los supervisores de prácticas y con
la consulta de publicaciones sobre el tema, debido a nuestra vivencia puntual. Los aspectos que
se han planteado son aquellos que se han considerados más importantes para la preparación y
realización de una sesión de Educación Física, con el fin de hacer un buen uso de la
competitividad.
Con este estudio queremos mejorar nuestra formación como docentes y futura labor. Y ver, que la
competitividad es un aspecto que puede generar confusión y diferentes interpretaciones, por lo
que debemos razonar sobre la competitividad desde un punto de vista diferente, al cual nosotras
no estamos acostumbradas. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess