Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas de cómo trabajar la competitividad en las sesiones de Educación Física en el centro de prácticas
dc.contributor.author | Llamas Ramírez, Balma | |
dc.contributor.author | Ortells Martí, Nuria | |
dc.contributor.other | García Antolín, Roberto José | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T09:51:55Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T09:51:55Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191137 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Hace un tiempo atrás, el concepto de la competitividad ha tenido un cambio en el significado debido a las competiciones deportivas Creemos que estas competiciones han hecho ver la competitividad como un aspecto negativo, por lo que en este estudio se va a intentar hacer un cambio de visión de este concepto. Está, ligada con otros valores, ayuda a crecer y desarrollarse a nivel social. Por ello, se quiere buscar el uso educativo más adecuado para el ámbito educativo y cómo poder aplicarla dentro de las sesiones. Cabe destacar que trabajar la competitividad dentro de la Educación Física, implica trabajar con otros valores y con el esfuerzo individual; por lo tanto, para poder trabajar de forma correcta es importante conocer todos los aspectos positivos y negativos que tiene la competitividad, ya que pueden aparecer en las sesiones. Una vez conocidos todos ellos, las sesiones pueden mejorar bastante, ya que es más fácil adaptarlas a las necesidades que se buscan adquirir y también se puede utilizar como un recurso más. Una vez conocido cuál es el significado que implica la competitividad dentro de la educación y saber cómo trabajarla, es decir, cómo aplicarla en las sesiones; se ejemplifican una serie de propuestas. Todas ellas están basadas en conversaciones con los supervisores de prácticas y con la consulta de publicaciones sobre el tema, debido a nuestra vivencia puntual. Los aspectos que se han planteado son aquellos que se han considerados más importantes para la preparación y realización de una sesión de Educación Física, con el fin de hacer un buen uso de la competitividad. Con este estudio queremos mejorar nuestra formación como docentes y futura labor. Y ver, que la competitividad es un aspecto que puede generar confusión y diferentes interpretaciones, por lo que debemos razonar sobre la competitividad desde un punto de vista diferente, al cual nosotras no estamos acostumbradas. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Competitividad | ca_CA |
dc.subject | educación física | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | recurso | ca_CA |
dc.subject | propuesta | ca_CA |
dc.subject | estrategia | ca_CA |
dc.title | Propuestas de cómo trabajar la competitividad en las sesiones de Educación Física en el centro de prácticas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840