Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Poveda, Ana
dc.contributor.otherFortea Bagán, Miguel Angel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-01-08T13:35:06Z
dc.date.available2021-01-08T13:35:06Z
dc.date.issued2020-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191121
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractSegún datos actuales de la Organización Mundial de la Salud uno de cada 180 niños en edad escolar padece algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Estos números nos hacen pensar lo necesario que es tener un sistema educativo capaz de dar respuesta a las necesidades individuales dentro de los centros escolares ordinarios, para fomentar la inclusión en la sociedad. En este trabajo de Fin de Máster, se hace una revisión histórica de concepto del trastorno y su tratamiento, hasta llegar a las propuestas de intervención más aceptadas en la actualidad. Desde aquí, se plantea una propuesta intervención para un caso concreto de un niño con TEA grado 2, desde una metodología basada en la manipulación para favorecer la interiorización de los conceptos. Como apoyo se ofrece una batería de actividades y materiales con los que trabajar las áreas de matemáticas y del lenguaje. En conclusión, se trata de una intervención didáctica alternativa a las tradicionales, para la adquisición de habilidades y desarrollo personal del niño con TEA fundamentada en una metodología manipulativa y experimental dentro de un centro ordinario de Educación Primaria.ca_CA
dc.description.abstractAccording to current data from the World Health Organization, a one in 180 school-age child suffers from some type of Autism Spectrum Disorder. These numbers make us think how necessary it is to have an educational system capable of responding to individual needs within ordinary centers, to promote inclusion within society. In this Final Master's thesis, a historical review of the disorder and its treatment is made, until reaching the most accepted intervention proposals at present. From here, a proposed intervention is proposed for a specific case of a child with ASD grade 2, from a methodology based on manipulation to favor the internalization of the concepts. As support, a battery of activities and materials are offered with which to work in the areas of mathematics and language. In conclusion, it is an alternative didactic intervention to the traditional ones, for the acquisition of skills and personal development of the child with ASD based on a manipulative and experimental methodology within an ordinary Primary Education center.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectautismoca_CA
dc.subjectlenguaje y comunicaciónca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectintervención didácticaca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectautismca_CA
dc.subjectlanguage and communicationca_CA
dc.subjectmathematicsca_CA
dc.subjectdidactic interventionca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención en las áreas de matemáticas, lenguaje y comunicación para un caso de Trastorno del Espectro Autista (TEA)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem