Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesorado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesoradoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Presentación Herrero, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-10-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal ... [+]
El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento del alumnado, así como una propuesta de intervención. Dicha intervención consiste en el desarrollo de una propuesta de formación para el profesorado como introducción al Aprendizaje Cooperativo (AC) con el objetivo de mejorar su instrucción en este ámbito. Este curso se compone de 7 sesiones de carácter teórico y práctico en las que se desarrollarán 8 técnicas de AC, así como otros contenidos esenciales que permitirán la implantación de esta metodología en las aulas. De este modo se pretende otorgar a los docentes una herramienta que puedan utilizar para lograr la inclusión de todo el alumnado, mejorar el clima en las aulas, desarrollar las habilidades sociales y los valores de estos, así como mejorar sus resultados académicos. Para saber cómo implantar esta metodología en las aulas se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el AC. [-]
The present document shows the psycho-pedagogical evaluation process that has been executed in two classes of 5th grade with the aim of knowing the problem that exist in these classrooms that can explain the students ... [+]
The present document shows the psycho-pedagogical evaluation process that has been executed in two classes of 5th grade with the aim of knowing the problem that exist in these classrooms that can explain the students misbehaviour, as well as a proposal of intervention. This intervention consists of the development of a training proposal for teachers as an introduction to Cooperative Learning (CL) with the aim of improving their instruction in this area. This course consists of 7 sessions of a theoretical and practical nature in which 8 CL techniques will be developed, as well as other essential content that will allow the implementation of this methodology in the classroom. Thus, the point is to provide teachers with a tool that they can use to achieve the inclusion of all students, improve the climate in the classrooms, develop their social skills and values, as well as improve their academic results. To find out how to implement this methodology in the classroom, a bibliographic review on CL has been done. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess