Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Zamorano, Ilenia
dc.contributor.otherPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2021-01-08T13:03:29Z
dc.date.available2021-01-08T13:03:29Z
dc.date.issued2020-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191118
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento del alumnado, así como una propuesta de intervención. Dicha intervención consiste en el desarrollo de una propuesta de formación para el profesorado como introducción al Aprendizaje Cooperativo (AC) con el objetivo de mejorar su instrucción en este ámbito. Este curso se compone de 7 sesiones de carácter teórico y práctico en las que se desarrollarán 8 técnicas de AC, así como otros contenidos esenciales que permitirán la implantación de esta metodología en las aulas. De este modo se pretende otorgar a los docentes una herramienta que puedan utilizar para lograr la inclusión de todo el alumnado, mejorar el clima en las aulas, desarrollar las habilidades sociales y los valores de estos, así como mejorar sus resultados académicos. Para saber cómo implantar esta metodología en las aulas se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el AC.ca_CA
dc.description.abstractThe present document shows the psycho-pedagogical evaluation process that has been executed in two classes of 5th grade with the aim of knowing the problem that exist in these classrooms that can explain the students misbehaviour, as well as a proposal of intervention. This intervention consists of the development of a training proposal for teachers as an introduction to Cooperative Learning (CL) with the aim of improving their instruction in this area. This course consists of 7 sessions of a theoretical and practical nature in which 8 CL techniques will be developed, as well as other essential content that will allow the implementation of this methodology in the classroom. Thus, the point is to provide teachers with a tool that they can use to achieve the inclusion of all students, improve the climate in the classrooms, develop their social skills and values, as well as improve their academic results. To find out how to implement this methodology in the classroom, a bibliographic review on CL has been done.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectevaluación psicopedagógicaca_CA
dc.subjectformación profesoradoca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectpsycho-pedagogical evaluationca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.titleIntroducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesoradoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem