Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesorado
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesoradoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Presentación Herrero, María Jesús; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-10-26Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal ... [+]
El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento del alumnado, así como una propuesta de intervención. Dicha intervención consiste en el desarrollo de una propuesta de formación para el profesorado como introducción al Aprendizaje Cooperativo (AC) con el objetivo de mejorar su instrucción en este ámbito. Este curso se compone de 7 sesiones de carácter teórico y práctico en las que se desarrollarán 8 técnicas de AC, así como otros contenidos esenciales que permitirán la implantación de esta metodología en las aulas. De este modo se pretende otorgar a los docentes una herramienta que puedan utilizar para lograr la inclusión de todo el alumnado, mejorar el clima en las aulas, desarrollar las habilidades sociales y los valores de estos, así como mejorar sus resultados académicos. Para saber cómo implantar esta metodología en las aulas se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el AC. [-]
The present document shows the psycho-pedagogical evaluation process that has been executed in two classes of 5th grade with the aim of knowing the problem that exist in these classrooms that can explain the students ... [+]
The present document shows the psycho-pedagogical evaluation process that has been executed in two classes of 5th grade with the aim of knowing the problem that exist in these classrooms that can explain the students misbehaviour, as well as a proposal of intervention. This intervention consists of the development of a training proposal for teachers as an introduction to Cooperative Learning (CL) with the aim of improving their instruction in this area. This course consists of 7 sessions of a theoretical and practical nature in which 8 CL techniques will be developed, as well as other essential content that will allow the implementation of this methodology in the classroom. Thus, the point is to provide teachers with a tool that they can use to achieve the inclusion of all students, improve the climate in the classrooms, develop their social skills and values, as well as improve their academic results. To find out how to implement this methodology in the classroom, a bibliographic review on CL has been done. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess