“El aprendizaje musical a través del cine en la Educación Primaria”
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
“El aprendizaje musical a través del cine en la Educación Primaria”Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-11Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde los niños y niñas de todo el mundo tienen
acceso a información de primera mano las 24h del día. Esto ha hecho que se creen varias
plataformas digitales como por ... [+]
Actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde los niños y niñas de todo el mundo tienen
acceso a información de primera mano las 24h del día. Esto ha hecho que se creen varias
plataformas digitales como por ejemplo Netflix o HBO entre muchas donde se pueden ver
muchísimas películas y series sin interrupción. Así pues, los niños y niñas se pasan horas delante
de un televisor, tablet u ordenador viendo sus personajes favoritos porque encuentran en ellos una
figura estimulante y motivadora. Si trasladamos esta situación a las escuelas de primaria,
observamos que los niños no tienen un sentido crítico en cuanto al cine se refiere. Además en las
aulas, no se utiliza el cine como herramienta para el aprendizaje. El cine y sus bandas sonoras
contienen mucha información que para muchos pasa desapercibida y con la que se pueden
trabajar muchos contenidos del currículum. Por tanto puede ser muy enriquecedor tanto para los
niños/as y el profesor/a trabajar la música mediante las bandas sonoras de las películas. El
Proyecto constará de trabajar con estos alumnos/as la película La vida es bella y su banda sonora
mediante la creación de una UD elaborada para ser interpretada y cantado por niños de primaria.
De esta manera se pretende que los niños disfruten tocando y cantando una canción de una
película anteriormente trabajada y que a lo largo del proyecto aprendan conceptos tanto de la
música como del cine. Debido a esta situación, el presente trabajo, de tipo profesionalizador,
diseña un proyecto para los alumnos y alumnas de entre 8 y 12 años en el área de Educación
Musical, centrándose en los alumnos que están en la orquesta y el coro del CEIP Concepción
Arenal. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess