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“El aprendizaje musical a través del cine en la Educación Primaria”
dc.contributor.author | Gumbau Hernández, Raquel | |
dc.contributor.other | Porta, Amparo | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T12:28:45Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T12:28:45Z | |
dc.date.issued | 2020-06-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191026 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente vivimos en un mundo globalizado en donde los niños y niñas de todo el mundo tienen acceso a información de primera mano las 24h del día. Esto ha hecho que se creen varias plataformas digitales como por ejemplo Netflix o HBO entre muchas donde se pueden ver muchísimas películas y series sin interrupción. Así pues, los niños y niñas se pasan horas delante de un televisor, tablet u ordenador viendo sus personajes favoritos porque encuentran en ellos una figura estimulante y motivadora. Si trasladamos esta situación a las escuelas de primaria, observamos que los niños no tienen un sentido crítico en cuanto al cine se refiere. Además en las aulas, no se utiliza el cine como herramienta para el aprendizaje. El cine y sus bandas sonoras contienen mucha información que para muchos pasa desapercibida y con la que se pueden trabajar muchos contenidos del currículum. Por tanto puede ser muy enriquecedor tanto para los niños/as y el profesor/a trabajar la música mediante las bandas sonoras de las películas. El Proyecto constará de trabajar con estos alumnos/as la película La vida es bella y su banda sonora mediante la creación de una UD elaborada para ser interpretada y cantado por niños de primaria. De esta manera se pretende que los niños disfruten tocando y cantando una canción de una película anteriormente trabajada y que a lo largo del proyecto aprendan conceptos tanto de la música como del cine. Debido a esta situación, el presente trabajo, de tipo profesionalizador, diseña un proyecto para los alumnos y alumnas de entre 8 y 12 años en el área de Educación Musical, centrándose en los alumnos que están en la orquesta y el coro del CEIP Concepción Arenal. | ca_CA |
dc.format.extent | 36 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Cine | ca_CA |
dc.subject | banda sonora | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | escuela | ca_CA |
dc.subject | cultura musical | ca_CA |
dc.subject | cultura audiovisual | ca_CA |
dc.title | “El aprendizaje musical a través del cine en la Educación Primaria” | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840