Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto educativo "LA LOMA"
dc.contributor.author | Granell Castillo, Noelia | |
dc.contributor.other | Selma, Sergi | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-12-21T10:29:09Z | |
dc.date.available | 2020-12-21T10:29:09Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/191020 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto está basado en la realización de un itinerario didáctico en una masía de la comarca del Alto Mijares de Castellón: La Loma. En él se pone en especial valor el paisaje y el patrimonio histórico. Para ello, el alumnado formará parte de una agencia de reporteros, llamada Cruzando Recuerdos. Por lo que, el principal objetivo de ellos y ellas será realizar un reportaje en dicha masía con todo el trabajo de investigación y de campo que ello supone. En todo el proceso se potenciará la unión y el trabajo en grupo, ya que sin este sería imposible conseguir el objetivo común. De esta forma, el itinerario se contextualiza con el trabajo del aula, realizando unas actividades previas y unas posteriores a él. Además, del itinerario se destaca la dramatización de sus personajes, recreando el momento en que la masía estaba poblada, así como los materiales utilizados en él, ya que gran parte de ellos son fuentes primarias que provienen de los vecinos y vecinas de la Loma. El resto de materiales, destacan por ser creados en base a objetos reutilizados, transmitiendo así el cuidado del medio ambiente. Tanto con la dramatización como con el uso de los mencionados materiales se potencia que el alumnado vivencie la historia, de una forma significativa, en primera persona. De esta forma, durante todas las paradas se realiza un continuo intercambio de opiniones, preguntas y respuestas entre el alumnado y los personajes recreados, consiguiendo así un constante desarrollo del pensamiento crítico. Todo ello potencia el logro del principal objetivo del proyecto, que el alumnado de primaria entienda qué es la historia y su continuo proceso de creación, así como que conozcan la forma de vida de los masoveros y masoveras. | ca_CA |
dc.format.extent | 58 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | itinerario | ca_CA |
dc.subject | patrimonio | ca_CA |
dc.subject | historia | ca_CA |
dc.subject | fuentes primarias | ca_CA |
dc.subject | recurso didáctico | ca_CA |
dc.title | Proyecto educativo "LA LOMA" | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840