Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranell Castillo, Noelia
dc.contributor.otherSelma, Sergi
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2020-12-21T10:29:09Z
dc.date.available2020-12-21T10:29:09Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/191020
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl siguiente proyecto está basado en la realización de un itinerario didáctico en una masía de la comarca del Alto Mijares de Castellón: La Loma. En él se pone en especial valor el paisaje y el patrimonio histórico. Para ello, el alumnado formará parte de una agencia de reporteros, llamada Cruzando Recuerdos. Por lo que, el principal objetivo de ellos y ellas será realizar un reportaje en dicha masía con todo el trabajo de investigación y de campo que ello supone. En todo el proceso se potenciará la unión y el trabajo en grupo, ya que sin este sería imposible conseguir el objetivo común. De esta forma, el itinerario se contextualiza con el trabajo del aula, realizando unas actividades previas y unas posteriores a él. Además, del itinerario se destaca la dramatización de sus personajes, recreando el momento en que la masía estaba poblada, así como los materiales utilizados en él, ya que gran parte de ellos son fuentes primarias que provienen de los vecinos y vecinas de la Loma. El resto de materiales, destacan por ser creados en base a objetos reutilizados, transmitiendo así el cuidado del medio ambiente. Tanto con la dramatización como con el uso de los mencionados materiales se potencia que el alumnado vivencie la historia, de una forma significativa, en primera persona. De esta forma, durante todas las paradas se realiza un continuo intercambio de opiniones, preguntas y respuestas entre el alumnado y los personajes recreados, consiguiendo así un constante desarrollo del pensamiento crítico. Todo ello potencia el logro del principal objetivo del proyecto, que el alumnado de primaria entienda qué es la historia y su continuo proceso de creación, así como que conozcan la forma de vida de los masoveros y masoveras.ca_CA
dc.format.extent58 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectitinerarioca_CA
dc.subjectpatrimonioca_CA
dc.subjecthistoriaca_CA
dc.subjectfuentes primariasca_CA
dc.subjectrecurso didácticoca_CA
dc.titleProyecto educativo "LA LOMA"ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem