Proyecto educativo "LA LOMA"
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Proyecto educativo "LA LOMA"Autoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Selma, Sergi; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaData de publicació
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente proyecto está basado en la realización de un itinerario didáctico en una masía de la
comarca del Alto Mijares de Castellón: La Loma. En él se pone en especial valor el paisaje y el
patrimonio histórico. ... [+]
El siguiente proyecto está basado en la realización de un itinerario didáctico en una masía de la
comarca del Alto Mijares de Castellón: La Loma. En él se pone en especial valor el paisaje y el
patrimonio histórico. Para ello, el alumnado formará parte de una agencia de reporteros, llamada
Cruzando Recuerdos. Por lo que, el principal objetivo de ellos y ellas será realizar un reportaje en
dicha masía con todo el trabajo de investigación y de campo que ello supone. En todo el proceso
se potenciará la unión y el trabajo en grupo, ya que sin este sería imposible conseguir el objetivo
común. De esta forma, el itinerario se contextualiza con el trabajo del aula, realizando unas
actividades previas y unas posteriores a él. Además, del itinerario se destaca la dramatización de
sus personajes, recreando el momento en que la masía estaba poblada, así como los materiales
utilizados en él, ya que gran parte de ellos son fuentes primarias que provienen de los vecinos y
vecinas de la Loma. El resto de materiales, destacan por ser creados en base a objetos reutilizados,
transmitiendo así el cuidado del medio ambiente. Tanto con la dramatización como con el uso de
los mencionados materiales se potencia que el alumnado vivencie la historia, de una forma
significativa, en primera persona. De esta forma, durante todas las paradas se realiza un continuo
intercambio de opiniones, preguntas y respuestas entre el alumnado y los personajes recreados,
consiguiendo así un constante desarrollo del pensamiento crítico. Todo ello potencia el logro del
principal objetivo del proyecto, que el alumnado de primaria entienda qué es la historia y su continuo
proceso de creación, así como que conozcan la forma de vida de los masoveros y masoveras. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess