El impacto transformador de las experiencias de voluntariado en terreno
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/113480
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El impacto transformador de las experiencias de voluntariado en terrenoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Peris Pichastor, Rosa Ana; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo de fin de Máster desarrolla el contenido de la memoria de exención de prácticas presentada a los efectos de justificar la exención de la asignatura de prácticas externas habida cuenta mi colaboración ... [+]
El presente trabajo de fin de Máster desarrolla el contenido de la memoria de exención de prácticas presentada a los efectos de justificar la exención de la asignatura de prácticas externas habida cuenta mi colaboración como voluntaria y coordinadora de Microproyectos de Cooperación con la ONG Asociación para la integración y el progreso de las culturas PANDORA (AIPC- PANDORA), entidad sin ánimo de lucro, con la que llevo colaborando los últimos tres años en los Microproyectos de Cooperación que se señalan a continuación y se desarrollan en el presente Trabajo de Fin de Máster:
Año 2013. Voluntaria de Microproyecto de Cooperación Internacional en terreno: Apoyo en un centro educativo de los niños de los slums en Jaipur – India
Año 2014. Coordinadora de Microproyecto de Cooperación Internacional en terreno: Colonias de verano para niños y adolescentes de las Comunidades Indígenas de Saraguro- Ecuador
Año 2015. Coordinadora de Microproyecto de Cooperación Internacional en terreno: Apoyo educativo en las guarderías de Kayamandi, un barrio donde vive la Comunidad Negra, ubicado a las afueras de la ciudad de Stellenbosh en Sudáfrica.
La Filosofía de la ONG comprende 3 fases en la participación en el Microproyecto: Fase aprende en la que el participante realiza una formación previa obligatoria sobre el objeto de los Microproyectos Fase Actúa, en Terreno, y Fase Transforma al regreso.
Tras el impacto positivo de la primera experiencia en la India, repetí al año siguiente en Ecuador, superando las expectativas, lo que me llevó a matricularme en este Máster para profundizar y adquirir conocimientos sobre esta materia, y al finalizar el primer curso repetí nuevamente, esta vez en Sudáfrica, de modo que cada experiencia ha contribuido a mi enriquecerme a nivel personal, adquiriendo competencias transversales, siendo una verdadera experiencia transformadora. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Cooperació al Desenvolupament (Pla de 2011). Codi: SRI531. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess