Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGimeno Belenguer, Mar
dc.contributor.otherPeñalver Vilar, José María
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-12-17T11:52:01Z
dc.date.available2020-12-17T11:52:01Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190976
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo justificar el uso de la de la creación e improvisación musical como recurso y elemento indispensable para potenciar el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación Primaria. Actualmente la educación emocional, desempeña un papel indispensable en el sistema educativo con el objetivo de formar alumnos “emocionalmente inteligentes”, capaces de gestionar sus emociones y autocontrolarse. A lo largo del trabajo se lleva a cabo un análisis de los diferentes conceptos que componen el término de inteligencia emocional, además de establecer la relación entre la educación musical e inteligencia emocional. Con el fin de alcanzar este objetivo, se presenta una pequeña propuesta didáctica para llevar a cabo con el alumnado de 5º de primaria, utilizando la música, concretamente los aspectos de creación e improvisación musical como recurso educativo para trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional.ca_CA
dc.description.abstractThis work aims to justify the use of musical creation and improvisation as a resource and essential element to enhance the development of emotional intelligence in the Primary education stage. Currently emotional education plays an indispensable role in the educational system with the aim of training "emotionally intelligent" students, able of managing their emotions and self-control. Throughout the work, an analysis of the different concepts that make up the term emotional intelligence is carried out, in addition to establishing the relationship between musical education and emotional intelligence. In order to achieve this objective, a small didactic proposal is presented to be carried out with the 5th grade students, using music, specifically the aspects of musical creation and improvisation as an educational resource to work on the development of emotional intelligence.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectdidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectautocontrolca_CA
dc.subjectPrimary educationca_CA
dc.subjectmusic teachingca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectself-controlca_CA
dc.titleEl desarrollo y la gestión de las emociones mediante la creación e improvisación musicalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND