El desarrollo y la gestión de las emociones mediante la creación e improvisación musical
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El desarrollo y la gestión de las emociones mediante la creación e improvisación musicalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo tiene como objetivo justificar el uso de la de la creación e improvisación musical
como recurso y elemento indispensable para potenciar el desarrollo de la inteligencia
emocional en la etapa de educación ... [+]
Este trabajo tiene como objetivo justificar el uso de la de la creación e improvisación musical
como recurso y elemento indispensable para potenciar el desarrollo de la inteligencia
emocional en la etapa de educación Primaria. Actualmente la educación emocional,
desempeña un papel indispensable en el sistema educativo con el objetivo de formar alumnos
“emocionalmente inteligentes”, capaces de gestionar sus emociones y autocontrolarse. A lo
largo del trabajo se lleva a cabo un análisis de los diferentes conceptos que componen el
término de inteligencia emocional, además de establecer la relación entre la educación
musical e inteligencia emocional. Con el fin de alcanzar este objetivo, se presenta una
pequeña propuesta didáctica para llevar a cabo con el alumnado de 5º de primaria, utilizando
la música, concretamente los aspectos de creación e improvisación musical como recurso
educativo para trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional. [-]
This work aims to justify the use of musical creation and improvisation as a resource and
essential element to enhance the development of emotional intelligence in the Primary
education stage. Currently emotional ... [+]
This work aims to justify the use of musical creation and improvisation as a resource and
essential element to enhance the development of emotional intelligence in the Primary
education stage. Currently emotional education plays an indispensable role in the educational
system with the aim of training "emotionally intelligent" students, able of managing their
emotions and self-control. Throughout the work, an analysis of the different concepts that
make up the term emotional intelligence is carried out, in addition to establishing the
relationship between musical education and emotional intelligence. In order to achieve this
objective, a small didactic proposal is presented to be carried out with the 5th grade students,
using music, specifically the aspects of musical creation and improvisation as an educational
resource to work on the development of emotional intelligence. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-NC-ND
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: