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Aprendizaje Servicio: carrera de retorno a la Agri Cultura
dc.contributor.author | Gil Benages, Blanca | |
dc.contributor.other | Benet-Gil, Alicia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T12:49:58Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T12:49:58Z | |
dc.date.issued | 2020-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190874 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las metodologías activas han irrumpido con fuerza en los últimos años. La búsqueda de metodologías que respondan a las necesidades de la sociedad actual se hace cada vez más patente. Por ello, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal la propuesta de un proyecto didáctico, basado en la metodología activa del Aprendizaje Servicio (APS) que despierte el interés del alumnado por recuperar el valor del trabajo de campo. El proyecto didáctico titulado “Aprendizaje Servicio: Carrera de retorno a la Agri Cultura” para la etapa de Educación Primaria, tiene como eje vertebrador la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. Más específicamente, se centra en el tema de las plantas, a través de la creación de un huerto escolar, combinado con el de la salud y el bienestar, por medio de actividades diversas donde el alumnado participa activamente en su propio aprendizaje. A partir de una revisión teórica de los principios conceptuales de la metodología de APS, se da paso a una introducción de la propuesta, dividida en cuatro fases, para alcanzar el propósito final que constituye la realización de un servicio a la comunidad en una asociación y en diferentes cursos del centro escolar. Finalmente, se puede concluir que este proyecto no solo permite al alumnado trabajar contenidos académicos, sino que también consigue enseñar valores a través del aprendizaje cooperativo que se realiza en las distintas actividades y el servicio a la comunidad. Todo ello les permitirá aprender a vivir en sociedad en un futuro próximo. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje Servicio | ca_CA |
dc.subject | huerto | ca_CA |
dc.subject | comunidad | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.title | Aprendizaje Servicio: carrera de retorno a la Agri Cultura | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840