Aprendizaje Servicio: carrera de retorno a la Agri Cultura
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Aprendizaje Servicio: carrera de retorno a la Agri CulturaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benet-Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Las metodologías activas han irrumpido con fuerza en los últimos años. La búsqueda de
metodologías que respondan a las necesidades de la sociedad actual se hace cada vez más
patente. Por ello, este trabajo de fin ... [+]
Las metodologías activas han irrumpido con fuerza en los últimos años. La búsqueda de
metodologías que respondan a las necesidades de la sociedad actual se hace cada vez más
patente. Por ello, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal la propuesta de un
proyecto didáctico, basado en la metodología activa del Aprendizaje Servicio (APS) que despierte
el interés del alumnado por recuperar el valor del trabajo de campo.
El proyecto didáctico titulado “Aprendizaje Servicio: Carrera de retorno a la Agri Cultura” para la
etapa de Educación Primaria, tiene como eje vertebrador la asignatura de Ciencias de la Naturaleza.
Más específicamente, se centra en el tema de las plantas, a través de la creación de un huerto
escolar, combinado con el de la salud y el bienestar, por medio de actividades diversas donde el
alumnado participa activamente en su propio aprendizaje. A partir de una revisión teórica de los
principios conceptuales de la metodología de APS, se da paso a una introducción de la propuesta,
dividida en cuatro fases, para alcanzar el propósito final que constituye la realización de un servicio
a la comunidad en una asociación y en diferentes cursos del centro escolar.
Finalmente, se puede concluir que este proyecto no solo permite al alumnado trabajar contenidos
académicos, sino que también consigue enseñar valores a través del aprendizaje cooperativo que
se realiza en las distintas actividades y el servicio a la comunidad. Todo ello les permitirá aprender
a vivir en sociedad en un futuro próximo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess