Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para trabajar el razonamiento moral en situaciones de acoso escolar
dc.contributor.author | Gargallo Sanchis, Desirée | |
dc.contributor.other | Garcia-Molina, Irene | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T12:30:00Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T12:30:00Z | |
dc.date.issued | 2020-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190862 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo proporcionar una guía para maestros y maestras de Primaria en Teoría de la Mente (ToM), centrada en los juicios morales y el acoso escolar, destinada al alumnado de primaria con necesidades educativas especiales, y más concretamente con autismo. Dicho fin parte de la idea de que una intervención en ToM en alumnado con autismo, puede ayudar a prevenir y detectar posibles agresiones escolares. Para crear el material, se realizó una revisión teórica en el ámbito de la ToM referente a los juicios morales. También se llevó a cabo un estudio sobre el acoso escolar y el alumnado con autismo. Hasta la fecha, se ha observado que, existen escasos materiales de intervención/prevención contra el acoso escolar unido al alumnado con autismo. Por ese motivo, se decidió crear un material para trabajar los conceptos de moralidad, intenciones, acoso escolar y emociones para el alumnado de Educación Primaria, de forma que mediante esta guía se adquieran los conceptos mencionados de manera inclusiva. Este material consta de historias ilustradas con pictogramas que se derivan de diferentes intenciones - resultados, en las que hay que seguir una serie de pasos para realizar la tarea adecuadamente. En conclusión, la finalidad de este trabajo es reforzar la ToM en el primer ciclo de Educación Primaria, ya que existe un número muy limitado de materiales en los que se ven reflejados ambos ámbitos: estados mentales y acoso escolar. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work aims to provide a guide in Theory of the Mind (ToM), focused on moral judgments and bullying, aimed at primary students with special educational needs, and more specifically with autism. This purpose starts from the idea that a ToM intervention in autistic students can help to prevent and detect possible school bullying. To create the material, a theoretical review was carried out in the field of ToM, referring to moral judgments, as well as studies carried out by different authors. Few studies of prevention / intervention materials about bullying were carried out for autistic schoolchildren For this reason, it was decided to create a material to work on the concepts of morality, intentions, bullying and emotions for Primary Education, so that through this guide the mentioned concepts are acquired in an inclusive way. This material consists of visual stories (pictograms) with different intentions - results, in which it is necessary to follow a series of steps to carry out the task properly. In conclusion, the purpose of this work is to reinforce ToM in the first cycle of Primary Education, since there is a very limited number of materials that reflect both areas: mental states and bullying. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | teoría de la mente | ca_CA |
dc.subject | juicios morales | ca_CA |
dc.subject | acoso escolar | ca_CA |
dc.subject | intencionalidad | ca_CA |
dc.subject | material | ca_CA |
dc.subject | theory of mind | ca_CA |
dc.subject | moral judgments | ca_CA |
dc.subject | bullying | ca_CA |
dc.subject | intentionality | ca_CA |
dc.title | Guía para trabajar el razonamiento moral en situaciones de acoso escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840