Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo Sanchis, Desirée
dc.contributor.otherGarcia-Molina, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2020-12-11T12:30:00Z
dc.date.available2020-12-11T12:30:00Z
dc.date.issued2020-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190862
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proporcionar una guía para maestros y maestras de Primaria en Teoría de la Mente (ToM), centrada en los juicios morales y el acoso escolar, destinada al alumnado de primaria con necesidades educativas especiales, y más concretamente con autismo. Dicho fin parte de la idea de que una intervención en ToM en alumnado con autismo, puede ayudar a prevenir y detectar posibles agresiones escolares. Para crear el material, se realizó una revisión teórica en el ámbito de la ToM referente a los juicios morales. También se llevó a cabo un estudio sobre el acoso escolar y el alumnado con autismo. Hasta la fecha, se ha observado que, existen escasos materiales de intervención/prevención contra el acoso escolar unido al alumnado con autismo. Por ese motivo, se decidió crear un material para trabajar los conceptos de moralidad, intenciones, acoso escolar y emociones para el alumnado de Educación Primaria, de forma que mediante esta guía se adquieran los conceptos mencionados de manera inclusiva. Este material consta de historias ilustradas con pictogramas que se derivan de diferentes intenciones - resultados, en las que hay que seguir una serie de pasos para realizar la tarea adecuadamente. En conclusión, la finalidad de este trabajo es reforzar la ToM en el primer ciclo de Educación Primaria, ya que existe un número muy limitado de materiales en los que se ven reflejados ambos ámbitos: estados mentales y acoso escolar.ca_CA
dc.description.abstractThe present work aims to provide a guide in Theory of the Mind (ToM), focused on moral judgments and bullying, aimed at primary students with special educational needs, and more specifically with autism. This purpose starts from the idea that a ToM intervention in autistic students can help to prevent and detect possible school bullying. To create the material, a theoretical review was carried out in the field of ToM, referring to moral judgments, as well as studies carried out by different authors. Few studies of prevention / intervention materials about bullying were carried out for autistic schoolchildren For this reason, it was decided to create a material to work on the concepts of morality, intentions, bullying and emotions for Primary Education, so that through this guide the mentioned concepts are acquired in an inclusive way. This material consists of visual stories (pictograms) with different intentions - results, in which it is necessary to follow a series of steps to carry out the task properly. In conclusion, the purpose of this work is to reinforce ToM in the first cycle of Primary Education, since there is a very limited number of materials that reflect both areas: mental states and bullying.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectteoría de la menteca_CA
dc.subjectjuicios moralesca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectintencionalidadca_CA
dc.subjectmaterialca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.subjectmoral judgmentsca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectintentionalityca_CA
dc.titleGuía para trabajar el razonamiento moral en situaciones de acoso escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA