Diversidad familiar y educación literaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diversidad familiar y educación literariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, PatriciaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de
Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la
Educación literaria e identidad ... [+]
El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de
Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la
Educación literaria e identidades.
Más concretamente, se planteará desde la necesidad de trabajar en las aulas la diversidad familiar
mediante la educación literaria, a través de la elaboración de una acción profesional.
El ensayo se dividirá, inicialmente, en una justificación, una metodología a seguir en la realización
del trabajo y un marco teórico. Después, constará de las siguientes partes principales donde se
presentarán; primeramente, todos los tipos de familia que existen en la sociedad y cómo abordarlo
desde el aula. En segundo lugar, la importancia y utilidad de tratarlo por medio de la Literatura. Y
en la tercera parte, se presentará una unidad didáctica mostrando una manera de abordar el tema
en cuestión. Por último, habrá una conclusión y la bibliografía. [-]
The following study has been developed as a proposal for a Final Degree Project in Primary
Education and will be approached from the theme of Literary Education and Identities.
More specifically, it will be approached ... [+]
The following study has been developed as a proposal for a Final Degree Project in Primary
Education and will be approached from the theme of Literary Education and Identities.
More specifically, it will be approached from the need to work in the classrooms on family diversity
through literary education, by means of the elaboration of a professional action.
The essay will be divided, initially, in a justification, a methodology to follow in the realization of the
work and a theoretical framework. Then, it will consist of the following main parts where they will be
presented; first, all the types of family that exist in society and how to approach them from the
classroom. Secondly, the importance and usefulness of treating it through Literature. And in the third
part, a didactic unit will be presented showing a way to approach the subject in question. Finally,
there will be a conclusion and the bibliography. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Educación | Diversidad familiar | Educación Literaria | Educación Primaria | Escuela inclusiva | Education | Family Diversity | Literary Education | Primary Education | Inclusive School
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Jovaní Barreda, Patricia Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
Música popular y educación en valores desde la perspectiva de género. Una propuesta didáctica para la integración de educación formal e informal
Alaminos-Fernández, Antonio Francisco Universitat Jaume I (2020-07-15)Los individuos, y especialmente los niños y adolescentes, están expuestos a múltiples fuentes de socialización en su vida cotidiana. Esta socialización aporta contenidos de toda naturaleza, referidos tanto a conocimientos, ...