Diversidad familiar y educación literaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Diversidad familiar y educación literariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martínez León, PatriciaFecha de publicación
2020-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de
Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la
Educación literaria e identidad ... [+]
El estudio que se expone a continuación se ha desarrollado como una propuesta de Trabajo de
Final de Grado de Magisterio en Educación Primaria y se afrontará desde la temática de la
Educación literaria e identidades.
Más concretamente, se planteará desde la necesidad de trabajar en las aulas la diversidad familiar
mediante la educación literaria, a través de la elaboración de una acción profesional.
El ensayo se dividirá, inicialmente, en una justificación, una metodología a seguir en la realización
del trabajo y un marco teórico. Después, constará de las siguientes partes principales donde se
presentarán; primeramente, todos los tipos de familia que existen en la sociedad y cómo abordarlo
desde el aula. En segundo lugar, la importancia y utilidad de tratarlo por medio de la Literatura. Y
en la tercera parte, se presentará una unidad didáctica mostrando una manera de abordar el tema
en cuestión. Por último, habrá una conclusión y la bibliografía. [-]
The following study has been developed as a proposal for a Final Degree Project in Primary
Education and will be approached from the theme of Literary Education and Identities.
More specifically, it will be approached ... [+]
The following study has been developed as a proposal for a Final Degree Project in Primary
Education and will be approached from the theme of Literary Education and Identities.
More specifically, it will be approached from the need to work in the classrooms on family diversity
through literary education, by means of the elaboration of a professional action.
The essay will be divided, initially, in a justification, a methodology to follow in the realization of the
work and a theoretical framework. Then, it will consist of the following main parts where they will be
presented; first, all the types of family that exist in society and how to approach them from the
classroom. Secondly, the importance and usefulness of treating it through Literature. And in the third
part, a didactic unit will be presented showing a way to approach the subject in question. Finally,
there will be a conclusion and the bibliography. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Literatura infantil como medio para la educación intercultural
Virlan Sora, Denisa Daniela Universitat Jaume I (2020-06-15)En este trabajo se expone la importancia de la literatura infantil en la educación intercultural y generalmente en la educación. Particularmente se centra en los cuentos, como recurso didáctico que se puede emplear para ... -
Revisión bibliográfica inteligencia emocional
Tichell Garrigues, Áurea Universitat Jaume I (2017-06-14)Esta revisión bibliográfica es una guía para futuros docentes o docentes en activo que quieran informarse sobre la inteligencia emocional (IE), mediante la utilización de esta, podrán encontrar respuesta a distintas ... -
Actividad física en el alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria
Flores Buils, Alfredo Universitat Jaume I (2019-03-20)El presente Trabajo final de Grado, de maestro de Educación Primaria, se centra en los beneficios de la actividad física en el alumnado autista (TEA). Los niños/as con TEA actualmente se encuentran escolarizados en los ...