Implementación de un huerto escolar ecológico en un centro educativo en alumnado de 5º de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Implementación de un huerto escolar ecológico en un centro educativo en alumnado de 5º de primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Monferrer Sales, Lidón; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2020-06-12Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad la sociedad vive inmersa en una situación de globalización que ha llevado a un
escenario de emergencia planetaria provocada, entre otras cosas, por la sobrexplotación de los
recursos de la Tierra, ... [+]
En la actualidad la sociedad vive inmersa en una situación de globalización que ha llevado a un
escenario de emergencia planetaria provocada, entre otras cosas, por la sobrexplotación de los
recursos de la Tierra, el uso de sustancias contaminantes y la generación de una gran cantidad de
desechos sin control. Además, a esto, hay que sumarle que la actual sociedad no tiene los
conocimientos necesarios para poder autoabastecerse sin comprometer la vida del planeta. Por
ello, el recurso didáctico de los huertos escolares ecológicos se antoja como una herramienta
potente capaz de dar un giro a esta situación. Para ello, será necesario realizar un proceso que
abarcará desde la creación del huerto escolar ecológico en el centro hasta la programación de una
propuesta didáctica que permita involucrar a toda la comunidad educativa como agentes activos
del proceso de aprendizaje-enseñanza del alumnado.
Así pues, en el siguiente trabajo se han desarrollado una serie de actividades con la finalidad de
facilitar la implementación de un huerto escolar ecológico en un centro, además de dotar al/a la
docente con recursos que le permitan realizar un trabajo interdisciplinar que permita un proceso
de enseñanza-aprendizaje integral, basado en la adquisición de conocimientos, de técnicas
propias del huerto (mediante la práctica) y de valores que mejoren las relaciones personales. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess