Show simple item record

dc.contributor.authorVera Martínez, Andrés
dc.contributor.otherVidal, Rosario
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.date.accessioned2020-12-03T19:02:11Z
dc.date.available2020-12-03T19:02:11Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190718
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP129. Curs: 2019/20120ca_CA
dc.description.abstractEn el presente, se desarrolla el Trabajo Final de Máster (TFM) del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universitat Jaume I, de la especialidad de Ciencias Experimentales y Tecnología, que se clasifica dentro de la modalidad 3. Planificación y/o Programación Curricular, y tiene por título “PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE TECNOLOGÍA DE 1º E.S.O”. Esta programación se ha contextualizado en el IES Vicent Castell i Doménech, de Castelló de la Plana, para el curso escolar 2019/2020, por lo que se han tenido en cuenta las características del centro y de sus alumnos durante su diseño. Esta planificación será una guía para el segundo trimestre completo y parte del primer trimestre de 1º de ESO de la asignatura de Tecnología, con la cual se pretende que los alumnos y alumnas alcancen los objetivos y las competencias de Educación Secundaria Obligatoria especificados en el Real Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el cual se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana. Los principales objetivos que se pretenden conseguir son despertar el interés del alumnado hacia el aprendizaje y formarlos para que en un futuro se introduzcan y participen en una sociedad tecnológica que se encuentra en constante evolución, en la que deberán ser competentes e implementar sus conocimientos en una gran variedad de ámbitos. Para ello los alumnos y alumnas deberán adquirir una visión general de la tecnología, a partir de la cual se les haga reflexionar sobre la importancia de las tecnologías y su continuo desarrollo en el mundo globalizado en el que viven. Para lograr estos objetivos es de vital importancia la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es la única manera de anticiparse a los imprevistos y realizar correctamente el ejercicio docente. La metodología utilizada durante la programación corresponde principalmente a una metodología basada en el aprendizaje cooperativo y al aprendizaje basado en proyectos, en la que el alumnado trabajará de manera autónoma, siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractCurrently, the Final Master's Project (TFM) of the Master's Degree in Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching of the Jaume I University, is developed, in the specialty of Experimental Sciences and Technology, which is classified within of the modality 3. Planning and/or Curricular Programming, and its title is "DIDACTIC PROGRAMMING OF TECHNOLOGY OF 1º ESO". This programming has been contextualized in the IES Vicent Castell i Doménech, in Castelló de la Plana, for the 2019/2020 school year, so the characteristics of the center and its students have been taken into account during its design. This planning will be a guide for the second full trimester and part of the first trimester of 1st of ESO in the subject of Technology, with which it is intended that the students achieve the objectives and competences of Compulsory Secondary Education, specified in the Real Decree 87/2015, of June 5, of the Consell, by which the curriculum is established and develops the general organization of the Compulsory Secondary Education and the Baccalaureate in the Valencian Community. The main objectives to be achieved are to awaken students' interest in learning and train them so that in the future they will enter and participate in a constantly evolving technological society, in which they must be competent and implement their knowledge in a great variety of areas. To do this, students must acquire an overview of technology, from which they are made to reflect on the importance of technologies and their continued development in the globalized world in which they live. To achieve these objectives, planning the teaching-learning process is of vital importance, since it is the only way to anticipate unforeseen events and carry out the teaching exercise correctly. The methodology used during programming corresponds mainly to a methodology based on cooperative learning and project-based learning, which the students will carry out autonomously, being themselves the protagonists of their own learning.ca_CA
dc.format.extent90 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación Didáctica de Tecnología de 1º E.S.Oca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record