Phonetic verbal fluency: exploring differences in young and adult sample
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Phonetic verbal fluency: exploring differences in young and adult sampleAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Forn Frias, Cristina; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2020-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Women were always thought to perform better in phonetic verbal fluency than men (Lezark., 1995) (Gerstorf et al., 2006). However, currently the debate goes beyond gender, according to Stein et al., (2011) gender was ... [+]
Women were always thought to perform better in phonetic verbal fluency than men (Lezark., 1995) (Gerstorf et al., 2006). However, currently the debate goes beyond gender, according to Stein et al., (2011) gender was less decisive than other variables such as age to determine cognitive performance, as well as educational level (Alley, Suthers and Crimmins, 2007; Andel, Vigen, Mack, Clarck and Gatz, 2006). Therefore, the general objective of the study was to evaluate the differences in phonetic verbal fluency due to gender and specifically it was checked whether those differences were due to age or educational level. [-]
Siempre se pensó que las mujeres eran mejores en fluidez verbal fonética que los hombres (Lezark., 1995) (Gerstorf et al., 2006). Sin embargo, actualmente el debate va más allá del género, según Stein et al. (2011) ... [+]
Siempre se pensó que las mujeres eran mejores en fluidez verbal fonética que los hombres (Lezark., 1995) (Gerstorf et al., 2006). Sin embargo, actualmente el debate va más allá del género, según Stein et al. (2011) el género fue menos decisivo que otras variables como la edad para determinar el rendimiento cognitivo, así como el nivel educativo (Alley, Suthers y Crimmins, 2007; Andel, Vigen, Mack, Clarck y Gatz, 2006). Por lo tanto, el objetivo general del estudio fue evaluar las diferencias en la fluidez verbal fonética debido al género y específicamente se verificó si esas diferencias se debían a la edad o al nivel educativo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1100]