Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBroch Pesudo, Eva
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2020-11-27T08:59:07Z
dc.date.available2020-11-27T08:59:07Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190542
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractEste documento presenta un programa de intervención para las habilidades sociales enfocado a la etapa primaria. Esta propuesta nace de la importancia que tienen éstas en el desarrollo integral de cualquier niño/a, y cómo están interrelacionadas con los problemas de conducta. Por ello, se pretende planificar un programa centrado en trabajar las relaciones interpersonales dentro del aula. Los objetivos principales son proporcionar herramientas y estrategias para mantener relaciones interpersonales satisfactorias tanto con sus iguales como con los adultos y reducir las conductas agresivas del niño, y a su vez, promover aquellas prosociales. No obstante, existen otros objetivos específicos de cada sesión desarrollados más adelante. Se trata de una intervención dirigida específicamente a un alumno de 3º de primaria, cuya conducta es problemática y sus habilidades sociales muy pobres. Sin embargo, este programa también está enfocado a aquellos que no presentando ningún problema de conducta, puedan beneficiarse de un enfoque grupal y preventivo, que contribuya a la mejora de la convivencia social. La intervención consta de dos metodologías: la metodología del saludo y la del cuento. La primera consiste en establecer una rutina en el aula para potenciar el saludo entre el alumnado. La segunda, siguiendo el hilo conductor de un cuento llamado ¿Qué te pasa, Tenacitas? se trabaja, a través de manualidades, las emociones, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la escucha y la autoestima, con el fin de mejorar las habilidades sociales del alumnado. De este modo, si se trabajan las destrezas sociales desde una edad temprana, los niños/as crecerán con unos satisfactorios niveles de bienestar, puesto que las buenas relaciones sociales influyen de forma determinante en la felicidad de una persona.ca_CA
dc.format.extent51 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectprograma de intervenciónca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectproblemas de conductaca_CA
dc.subjectconvivencia socialca_CA
dc.titlePlanificación de un programa de habilidades socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem