Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación de un programa de habilidades sociales
dc.contributor.author | Broch Pesudo, Eva | |
dc.contributor.other | Siegenthaler, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T08:59:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T08:59:07Z | |
dc.date.issued | 2020-06-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190542 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este documento presenta un programa de intervención para las habilidades sociales enfocado a la etapa primaria. Esta propuesta nace de la importancia que tienen éstas en el desarrollo integral de cualquier niño/a, y cómo están interrelacionadas con los problemas de conducta. Por ello, se pretende planificar un programa centrado en trabajar las relaciones interpersonales dentro del aula. Los objetivos principales son proporcionar herramientas y estrategias para mantener relaciones interpersonales satisfactorias tanto con sus iguales como con los adultos y reducir las conductas agresivas del niño, y a su vez, promover aquellas prosociales. No obstante, existen otros objetivos específicos de cada sesión desarrollados más adelante. Se trata de una intervención dirigida específicamente a un alumno de 3º de primaria, cuya conducta es problemática y sus habilidades sociales muy pobres. Sin embargo, este programa también está enfocado a aquellos que no presentando ningún problema de conducta, puedan beneficiarse de un enfoque grupal y preventivo, que contribuya a la mejora de la convivencia social. La intervención consta de dos metodologías: la metodología del saludo y la del cuento. La primera consiste en establecer una rutina en el aula para potenciar el saludo entre el alumnado. La segunda, siguiendo el hilo conductor de un cuento llamado ¿Qué te pasa, Tenacitas? se trabaja, a través de manualidades, las emociones, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la escucha y la autoestima, con el fin de mejorar las habilidades sociales del alumnado. De este modo, si se trabajan las destrezas sociales desde una edad temprana, los niños/as crecerán con unos satisfactorios niveles de bienestar, puesto que las buenas relaciones sociales influyen de forma determinante en la felicidad de una persona. | ca_CA |
dc.format.extent | 51 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | programa de intervención | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | habilidades sociales | ca_CA |
dc.subject | problemas de conducta | ca_CA |
dc.subject | convivencia social | ca_CA |
dc.title | Planificación de un programa de habilidades sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1457]
MP1040; MP1840