Programación Didáctica sobre literatura en 1º de Bachillerato
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/190530/TFM_2020_LarreaBarrios_Ana.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Programación Didáctica sobre literatura en 1º de BachilleratoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Nebot Nebot, Vicente José; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se explicará un proyecto de mejora educativa de un área de la
asignatura Lengua Castellana y sus Literaturas. El área escogida se ha seleccionado en el
periodo de observación correspondiente ... [+]
En el presente trabajo se explicará un proyecto de mejora educativa de un área de la
asignatura Lengua Castellana y sus Literaturas. El área escogida se ha seleccionado en el
periodo de observación correspondiente al Prácticum del Máster Universitario en
Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas y dicho proyecto también ha sido implementado durante la
realización de esas prácticas.
La propuesta educativa, por lo mencionado anteriormente, se inserta en la modalidad 1
del Trabajo Final de Máster y en ella, se aludirán a los temas teóricos que se han abordado,
a las actividades que se han elaborado e impartido, a la temporalización de las mismas y,
posteriormente, al sistema de evaluación que se ha empleado para su corrección.
Por lo que respecta a los objetivos que se han intentado alcanzar en dicha propuesta,
podemos destacar la adquisición de conocimientos de la temática impartida, el desarrollo
de la creatividad y de valores como el compañerismo, lograr que efectúen la tarea final
de forma adecuada y que todo lo que han aprendido en esa ejecución les sirva para futuras
exposiciones orales.
En cuanto a los principales resultados y conclusiones, he podido apreciar que con la
utilización de recursos TIC, la aplicación de metodologías innovadoras y la elaboración
de actividades atrayentes y próximas a su cotidianidad se consigue aumentar el interés y
la motivación del alumnado y que interioricen de manera más efectiva y enriquecedora
contenidos teóricos sobre literatura. Además, también he podido comprobar que, con
todas las limitaciones y desventajas que pueda tener, la enseñanza telemática puede lograr
las mismas metas y objetivos que la presencial si el docente hace un continuo seguimiento
del proceso, mantiene un contacto exhaustivo con los discentes para resolver posibles
dudas y todos participan y se involucran en la enseñanza [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: