Introducción a la diversidad afectivo-sexual en niños y niñas con TEA
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Introducción a la diversidad afectivo-sexual en niños y niñas con TEAAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Garcia-Molina, Irene; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2020-07-15Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo es una propuesta didáctica para introducir la educación sexual, más
concretamente, la diversidad afectivo-sexual en el aula de educación primaria más concretamente,
dedicada a los niños y niñas ... [+]
El presente trabajo es una propuesta didáctica para introducir la educación sexual, más
concretamente, la diversidad afectivo-sexual en el aula de educación primaria más concretamente,
dedicada a los niños y niñas con TEA. Su foco principal se centra en utilizar un cómic como hilo
conductor para explicar las diferentes diversidades afectivo-sexuales que existen. En él nos
muestra una historia dónde un/a protagonista sabe que es transgénero y no sabe muy bien si
contarlo al exterior o no. Para poder llevar a cabo esta propuesta, primero se ha llevado a cabo
una investigación sobre el TEA, sobre la diversidad afectivo-sexual y sobre la relación entre
ambas, surgiendo así la necesidad de tratar este tema en el aula. [-]
The present work is a didactic proposal to introduce sexual education, more specifically, affectivesexual diversity in the primary education classroom, more specifically, involving boys and girls with
ASD. Its main ... [+]
The present work is a didactic proposal to introduce sexual education, more specifically, affectivesexual diversity in the primary education classroom, more specifically, involving boys and girls with
ASD. Its main focus is on using a comic as a common thread to explain the different affectivesexual diversities that exist. In it that shows us a story where a protagonist knows that he is
transgender and does not know very well whether to tell it abroad or not. In order to carry out this
proposal, an investigation has first been carried out on ASD, on affective-sexual diversity and on
the relationship between the two, thus raising the need to address this issue in the classroom. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Licencia CC-BY-NC-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: