Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtola Safont, Damián
dc.contributor.otherOlcina Sempere, Gustau
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2020-11-23T09:27:19Z
dc.date.available2020-11-23T09:27:19Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/190438
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020ca_CA
dc.description.abstractPartiendo de la convicción que el lenguaje musical puede convertirse en un elemento comunicativo, donde valores como el respeto y la empatía pueden ayudar a crear vínculos entre personas, cabe la posibilidad que mediante la música se pueda contribuir a promover la inclusión social en los diferentes contextos educativos. En consecuencia, este trabajo de fin de grado se encarga de estudiar la importancia y funcionalidad de la música en la educación infantil y primaria, y como la música se convierte en una excelente herramienta para generar una cultura de paz. Los resultados obtenidos en nuestro estudio apoyan que la música es, efectivamente, una herramienta para crear una cultura de paz, la cual debe proporcionarse desde etapas infantiles, mediante canciones y juegos que estimulen al alumnado. Así pues, en conclusión, podemos decir que la música se puede utilizar tanto en contextos educativos formales como informales, por lo tanto, podemos entenderla como un instrumento que puede desarrollar aspectos como la inclusión sociocultural, el desarrollo psicomotor o el desarrollo del lenguaje. Además, también puede ser una herramienta muy útil para crear una adecuada cultura de paz en el mundo.ca_CA
dc.description.abstractStarting from the conviction that musical language can become a communicative element, where values such as, respect and empathy, can help to create links between people, it is possible that music can contribute to promote social inclusion in different educational contexts. Consequently, the aim of this final degree project is about the study of the importance and functionality of music in infant and primary education, and also, how music becomes an excellent tool to generate a culture of peace. The results obtained in our study support that music is indeed a tool to create a culture of peace, which should be provided from childhood stages, through songs and games that stimulate students. Thus, in conclusion, we can say that music can be used in both formal and informal educational contexts, therefore, we can understand it as an instrument that can develop aspects such as, sociocultural inclusion, psychomotor development or language development. Furthermore, it can also be a very useful tool to create an adequate culture of peace in the world.ca_CA
dc.format.extent14 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCultura de pazca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjecteducación holísticaca_CA
dc.subjectvaloresca_CA
dc.subjectCulture of peaceca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectsocial inclusionca_CA
dc.subjectholistic educationca_CA
dc.subjectvaluesca_CA
dc.titleImportància de la música en l'educació holística per a una cultura de Pauca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem