Mostrar el registro sencillo del ítem
Importància de la música en l'educació holística per a una cultura de Pau
dc.contributor.author | Artola Safont, Damián | |
dc.contributor.other | Olcina Sempere, Gustau | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T09:27:19Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T09:27:19Z | |
dc.date.issued | 2020-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/190438 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2019/2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Partiendo de la convicción que el lenguaje musical puede convertirse en un elemento comunicativo, donde valores como el respeto y la empatía pueden ayudar a crear vínculos entre personas, cabe la posibilidad que mediante la música se pueda contribuir a promover la inclusión social en los diferentes contextos educativos. En consecuencia, este trabajo de fin de grado se encarga de estudiar la importancia y funcionalidad de la música en la educación infantil y primaria, y como la música se convierte en una excelente herramienta para generar una cultura de paz. Los resultados obtenidos en nuestro estudio apoyan que la música es, efectivamente, una herramienta para crear una cultura de paz, la cual debe proporcionarse desde etapas infantiles, mediante canciones y juegos que estimulen al alumnado. Así pues, en conclusión, podemos decir que la música se puede utilizar tanto en contextos educativos formales como informales, por lo tanto, podemos entenderla como un instrumento que puede desarrollar aspectos como la inclusión sociocultural, el desarrollo psicomotor o el desarrollo del lenguaje. Además, también puede ser una herramienta muy útil para crear una adecuada cultura de paz en el mundo. | ca_CA |
dc.description.abstract | Starting from the conviction that musical language can become a communicative element, where values such as, respect and empathy, can help to create links between people, it is possible that music can contribute to promote social inclusion in different educational contexts. Consequently, the aim of this final degree project is about the study of the importance and functionality of music in infant and primary education, and also, how music becomes an excellent tool to generate a culture of peace. The results obtained in our study support that music is indeed a tool to create a culture of peace, which should be provided from childhood stages, through songs and games that stimulate students. Thus, in conclusion, we can say that music can be used in both formal and informal educational contexts, therefore, we can understand it as an instrument that can develop aspects such as, sociocultural inclusion, psychomotor development or language development. Furthermore, it can also be a very useful tool to create an adequate culture of peace in the world. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Cultura de paz | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | inclusión | ca_CA |
dc.subject | educación holística | ca_CA |
dc.subject | valores | ca_CA |
dc.subject | Culture of peace | ca_CA |
dc.subject | music education | ca_CA |
dc.subject | social inclusion | ca_CA |
dc.subject | holistic education | ca_CA |
dc.subject | values | ca_CA |
dc.title | Importància de la música en l'educació holística per a una cultura de Pau | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840